jueves, 13 de octubre de 2016

Zástup jiných Biografia



Checoslovaquia se separó de forma pacifista. Chequia era la zona mas rica en todos los sentidos y Eslovaquia la zona menos prospera y mas rural de la extinta Checoslovaquia. Este era un país satélico comunista en los sesenta pero a su vez era el país mas aperturista.
Esto se puede trasladar a la música. La mayoría de bandas se concentran en la República Checa y concretamente en Praga, la capital. Hay una fuerte escena dentro del Thrash/ Crossover. Las similitudes con el mercado americano son pocas. El Thrash/ Crossover checo y en lineas generales de Europa del este es mucho mas agresivo y oscuro y en este plano destacaron en los primeros noventa, esta banda, los Zástup jiných, que tuvieron una corta vida.
Esta banda se creo en 1991 en Praga y lo dejaron en 1995. Debutaron con la demo " Diagnóza decadence" a la que le siguio el mismo año " Poslední v řadě". Su demo mas importante fue la que editaron en 1992 y que les sirvió para empezar a hacerse un hueco en la escena local de su ciudad, esa demo se titulo " Laberynt". Dieron un giro a su música, para empezar empezaron a cantar en inglés y su música se hizo mas pesada y oscura.

Nunca lograron un contrato discográfico y editaron de forma independiente y en formato casette su único larga duración " Empty Hours".Después de un parón para dedicarse a otros proyectos musicales, retomaron su carrera en 1994 para editar dos nuevas demos " Abuse" y " The Eyes".
Lo dejaron porque no lograron un contrato discográfico. De los pocos músicos que continuan en activo de esta banda son Milan Hoffman su guitarrista, que está en una banda de Hard Rock llamada Harlej. El resto de componentes de la banda formaron una banda de Hardcore que duro poco tiempo. Su mayor logro fue hacer de teloneros con unos primeros espadas como son los Debustrol. Son un grano en el desierto pero precisamente ese es el objetivo que perseguimos, hablaros de absolutamente todas las bandas de metal de todos los tiempos y todos los estilos.

2 comentarios:

  1. Hablando de bandas de República Checa y se de antemano que estas un paso adelente en cuanto novedades por eso imagino que ya sabes que root va a sacar un nuevo album, ¿te esperas algo del nuevo album?

    ResponderEliminar
  2. el 25 de noviembre sale a través de Agonia Records. Me mandan muchas novedades desde Polonia y estoy esperando esta como agua de mayo, es una de mis bandas favoritas.
    Sinceramente el último trabajo de Root no me gustó y de este no me espero gran cosa, al menos el adelanto no me dice nada.

    https://www.youtube.com/watch?v=2lLvkGyaDuY

    Me parece mucho mas interesante lo que hace Hosek ( ex guitarra de la banda) y su nueva banda Blacklosh. Kurvy, chlast a black metal se titulaba el álbum. Saludos

    ResponderEliminar