miércoles, 5 de octubre de 2016

Witchunter "Back on the Hunt"

Witchunter "Back on the Hunt" Speed Metal Italia 2016
Temas:
1. Back on the Hunt
2. Lady in White
3. Vultures Stalking
4. Hounds of Rock
5. Nightmare
6. Midnight Sin
7. Loosing Control
8. Lucifers Blade
9. Achilles Last Stand ( Led Zeppelin Cover)
10. Are you Ready ( Thin Lizzy Cover)

Formación:
Silvio Verdechia: Bajo, Guitarra
Federico Iustini: Guitarra
Steve Di Leo: Cantante
Bastia: Bajo
Luca Cetroni: Batería



Desde Villa Rosa ( Italia) una banda que te pondra la piel de gallina. Witchunter no inventa absolutamente nada, simplemente son una banda revival ochentera. Pero tienen algo que solo las bandas italianas tienen, ese feeling, ese sentimiento, esa épica y melodía que los hace únicos y es que los italianos llevan la épica en la sangre.
Esta banda se creo en el 2007 y este es su segundo plástico, tuvimos que esperar 6 años para que lo editaran. Ellos combinan el Speed metal con el metal clásico, con influencias en su música de lo mas clásicas. El cantante, Steve Di Leo me gusta bastante, me recuerda muchísimo al cantante de los españoles Easy Rider.
Back on the Hunt es el primer aviso que nos ofrece la banda. Lo que hacen es de lo mas sencillo pero con una clase y un sentimiento metalero que tan solo puedo quitarme el sombrero ante ellos. Esa base rítmica a lo Motörhead, ese toque de riff atmosférico Nwobhm y por supuesto los riffs doblados melódicos emulando a grandes bandas que van desde bandas clásicas como la italiana Vanadium o Strana Officina pasando por bandas típicas como Judas, Saxon, Accept o mas revival y under como son los Chateaux.
Lady in White le mete un poco de oscuridad al tema y tira de unos riffs que te recuerdan desde los Black Sabbath pasando por los Mercyful Fate y todos sus derivados como los Angel Witch ingleses, sonando oscuros y tirando de la clásica atmósfera que se lleva hoy en dia como es el Occult Metal.
  Me gusta cuando aceleran la maquinaria como en Vultures Stalking, cuando tiran de cambios de ritmo veloces que no te esperas y ese toque oscuro, a ratos rozan el power metal americano y hay que pensar en los primeros tiempos de los Iced Earth.
Hounds of Rock es la otra cara de la banda y la verdad es que tienen unas cuantas, también pueden ofrecerte esa esencia rockera aunque sinceramente no me parece lo mas interesante de ellos. Es gracias a temas como Nightmare que la banda saca lo mejor que lleva dentro. El clásico esquema de una banda de la Nwobhm en su vertiente mas atmosférica y épica y no exenta de una melodía con garra.... receta inglesa pero con el sentimiento que solo tienen las bandas transalpinas, el resultado es el mejor tema del álbum.
Midnight Sin o Loosing Control son dos temas que nos sirven para medir la clase que tiene esta banda italiana en las guitarras. Nos ofrecen un plus de agresividad y sobre todo de tema a tema mucha variedad y es de agradecer.
Lucifers Blade es otra de las piezas clave de este trabajo, es un tema mas oscuro y potente y de nuevo vuelve a retomar el universo de los Black Sabbath y lo mezcla con la atmósfera siniestra de Mercyful Fate y con algo de Power Americano. Este trabajo incluye dos versiones y quiero destacar la de Achilles Last Stand de los Led Zeppelin, me parece todo un acierto, muy buen trabajo.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario