lunes, 10 de octubre de 2016

Winterlore " Winterlore"

Winterlore " Winterlore" Black Metal Usa 2016
Temas:
1. ...in the Frozen Forest  
2. Spires of Ascension
3. Marching Hordes on Warpaths Old   
4. Lands of Boreal Suspension  
5. Ice of Old Night  
6. Winterlore

Formación:
 Thorstein: Cantante, Bajo
Nortatt: Batería
R. Sodomizer: Guitarra
Thorolf: Guitarra, Cantante



Desde Riverton ( Utah) zona montañosa y mormona de los Estados Unidos donde se concentra todo el voto conservador y algunas de las mayores fortunas de este país, surge esta banda de Black metal clásico, los Winterlore.
Es habitual por la zona de Utah la proliferación de una comunidad black metalera que contraresta el clasicismo y aburguesamiento de esa sociedad. Esta banda se creo en el 2005 y este es su segundo larga duración.
Nos vamos a encontrar con un Black nórdico clásico en su etapa dorada sin más pretensiones que pasar un rato agradable. Todo son hodas al pasado del Black metal, sin personalidad alguna, pero con buen gusto compositivo.  ...in the Frozen Forest  es el primer tema, quizás se extiende demasiado en las tonalidades de los riffs, siempre tirando de emotividad y de cierta épica, aparte de sonar melancólicos. Me agarro al riff porque el trémolo de guitarra variando de escalas en todo momento es el elemento principal del tema, el resto carece de importancia y ahí está el problema de la banda.
Los temas suelen ir de los seis a ocho minutos, el problema es que son temas con una estructura de lo mas sencilla y machacona. Un riff por tema y a otra cosa, desarrollo minutero de esa idea y nada más. Como en Spires of Ascension. Aparte de un riff de old school, en este corte le incluyen para acompañarlo un trabajo de teclados y sintetizadores que le da un toque gélido y oscuro al trabajo. En este tema el cantante practicamente se desgañita y eso le da un plus de agresividad a este corte. Los riffs también están orientados hacia la épica y recuerdan a los primeros tiempos de Burzum.
Marching Hordes on Warpaths Old   es un mediotiempo oscuro y machacón que recuerda a Pest y Darkthrone. Siempre buscando referencias musicales muy vistosas pero demasiado trilladas ya que todas las bandas buscan una y otra vez las mismas referencias. Es un mediotiempo machacón que se eterniza en sus ritmos y le añade unos elementos de Pagan black metal con voces limpias que no aportan nada al tema.
Lands of Boreal Suspension     es un corte que tengo la sensación de deja vu de haber escuchado ya y es que es un calco del primer tema. Ice of Old Night es un tema donde la banda nos regala el típico Black que se mueve en las coordenadas de siempre, el nihilismo, la depresión, la rabia y la oscuridad. Hay que admitir que en cuanto a atmósfera, logran transladarse a los tiempos de gloria del Black. Le falta pegada a la batería y adivinas siempre las intenciones de la banda, sabes perfectamente cuando van a cambiar de ritmo y eso es un aspecto a mejorar.
Cerramos con Winterlore y los clásicos riffs en cascada del Black metal de toda la vida. En definitiva es un plástico divertido pero sin más emoción que esa. Logran captar genialmente la atmósfera y sobre todo el sentimiento del black nórdico en su etapa dorada. Como es una banda americana tienen que tirar de elementos comerciales y hay melódía y épica en su música, perdiendo algo de agresividad, un producto revival mas que ofrece el mercado.

Nota:
6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario