miércoles, 5 de octubre de 2016

Warhead Biografia

Vamos a repasar la historia del Speed metal belga en los ochenta. Aprovechamos que ahora vienen bandas como los Evil Invaders desde Bélgica que precisamente se basan en esas bandas ochenteras de su país para construir su música.

Quizás la banda mas famosa de Speed metal en Bélgica sean los Acid, pero yo os quiero hablar de los Warhead primero. Es una banda que se creo en 1983 en la ciudad de Drieslinter. Estos veinteañeros que se conocieron en el instituto querían seguir los pasos de los Acid y practicar Speed metal, también se fijaron en bandas como los alemanes Living Death para componer su música.
Lograron firmar con el sello belga Mausoleum Records con el que firmaron editar dos largas duraciones. Su primer álbum fue titulado " Speedway". La portada corre a cargo de Micke Coope y es una de las portadas mas míticas del metal de los ochenta, este artista gráfico belga también trabajo con la banda inglesa Limelight.

La producción corre a cargo de Jos Kloek un mítico productor belga que trabajo con bandas como: Asphyxia, Axe Victims, Dark Wizard, E.F Band, Fisc, FN Guns, Kat, Killer, Lions Pride, Together. Como veis bandas belgas, francesas y polacas.
El sello puso toda la carne en el asador para promocionar la banda. Giraron por Bélgica y traspasaron fronteras para girar por tierras alemanas, austriacas, francesas y holandesas. Giraron con las bandas del sello Mausoleum y en Bruselas y toda Bélgica se convirtieron rapidamente en una banda de referencia.
Después de girar durante un año, la banda vuelve al estudio de grabación en 1986 para editar su segundo plástico " The Day After" un trabajo que mezcla el Speed metal con el Thrash. De nuevo Jos Kloek a la producción y el belga Eric Phillipe que se encarga de la portada.

Las ventas bajaron en este segundo álbum y el sello no quiso renovarles el concreto. Si a eso le sumamos que su idea de música era muy Old School y que en 1989 esa idea estaba algo estancada, ahí tenéis las razones por las que decidieron dejarlo.
Lo último que salió publicado de esta banda fue un split publicado en 1988  llamado " Heavy Hell & Metal", un split donde participaban los Warhead junto con Crossfire, Killer, Stranger, Kat y Elise. En 1989 decidieron separarse para siempre.
Ninguno de sus músicos sigue junto en la actualidad. Pierre era su bajista y se hacía llamar Evil Tyrant. Su batería tenía el pseudónimo de Firedamp. Su guitarrista se llamaba Didier Kapelle y se hacía llamar  Wall of Sound, tuvo un paso fugaz después de dejar los Warhead por los Cyclone. Patrick Van Londerzele alias The Beast era su cantante. Fue bajista de Crossfire del 81 al 87, durante ese período estuvo en las dos bandas a la vez, con lo cual solo estaba con los Warhead cuando le sobraba tiempo con los Crossfire que tenian bastante mas nombre. También tuvo un breve paso por la banda Dagorlard que sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario