miércoles, 19 de octubre de 2016

Wake " Sowing the Seeds of a Worthless Tomorrow"

Wake " Sowing the Seeds of a Worthless Tomorrow" Grind/ Crust Canadá 2016
Temas:
1. Burn Well
2. Wretched Tongues
3. Drones
4.  Better Living Through Apathy
5. Low
6.  Unrelenting Hate
7. Vultures
8. Endless Decay

Formación:
Jacob Ryan: Bajo
Ryan Kennedy: Batería
Rob LaChance: Guitarra
Sergey: Guitarra
Kyle Ball: Cantante


Bienvenidos al infierno sonoro de los Wake, una banda que no llama a la puerta, la tira de una patada y presenta sus credenciales con un palillo en la boca. Esta banda procedente de Alberta ( Canadá) fue creada en el 2009 y desde sus primeros tiempos fueron comparados con los Krallice.
Este es su tercer larga duración y han echo un split junto a los Dephosphorus. De nuevo estamos ante una banda de metal collage que se dedica a la mezcla de estilos, como siempre digo, no inventan nada nuevo ( la originalidad en el metal está muerta) pero suenan atronadores.
Burn Well es un tema sencillo donde mezclan Brutal Death con un toque Crust clásico con un trabajo de D- Beats constante. Mas interesante me parece el tema Wretched Tongues , donde aparte de Brutal Death y Crust ( a mi me recuerdan a la brutalidad de Agathocles) hay un toque Sludge que contamina al tema y seduce al oyente.
Temas que no superan los tres minutos de duración y que siempre saben condensar muy bien toda esa mezcla de estilos como en Better Living Through Apathy, donde quiero destacar dos pasajes concretos. Uno de ellos es el poderio de ese riff que suena a Death clásico y me recuerda a los riffs mastodónticos de los Cannibal Corpse, Morbid Angel o Carcass. También hay un cambio de ritmo atroz donde introducen un Hardcore puro y directo al grano que suena atronador en todo momento.
Better Living Through Apathy  tiene un cambio de ritmo donde se pasan al Death and Roll y tiran de la clásica influencia del Death crudo sueco de los años noventa, también quiero destacar el trabajo de la base rítmica. Blast Beats, D- Beats..... un trabajo técnico, nítido y potente, donde incluso no faltan pasajes de Death Doom lentos para espesar los temas.
Low es un corte que arranca a mediotiempo que podría encajar perfectamente en la filosofía del Blackened Death, tienen esa atmósfera tan oscura que todos los seguidores de Blasphemy tienen. En las aceleraciones donde sacan su lado mas Crust que es mucho mas evidente que el Grind en este trabajo.
Unrelenting Hate  es mas de lo mismo, pero estos temas sucios, agresivos y directos al grano nunca cansan a los amantes del metal mas extremo. Vultures vuelve a ser un cromo repetido, tan solo cambia el trabajo del bajista en este tema. Lo que tenéis que tener claro es que aquí no hay tregua, es como si todos los temas fueran uno solo. Endless Decay es el último tema del álbum y suena a Death mas que ningún otro corte del álbum, de nuevo la influencia del Death sueco mas podrido, atronador y directo a la yugular. Me parece un trabajo seco, contundente y sin fisuras, no sienta cátedra pero es imposible solo escucharlo una vez.
http://wakegrind.bandcamp.com/album/sowing-the-seeds-of-a-worthless-tomorrow
álbum completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario