viernes, 7 de octubre de 2016

Vulto Abissal - Occult Black Mass

Vulto Abissal - Occult Black Mass Black Speed Brasil 2016
Temas:
1. Orgasm Of The Succubus (Instrumental)
2. Orgy Hellish
3. Evil Exorcist
4. Dechristianization
5. Kill The Puritans
6. Zona Da Penumbra (Instrumental)
7. Sadolust
8. Doomed By The Devil
9. Um Único Caminho (Velho cover)
10. Occult Black Mass

Formación:
Risus Sardonius: Cantante
Pfhäler: Todos los instrumentos

 Es un duo creado en Sao Paolo en el 2014. Bajo el pseudónimo de Risus Sardonius se encuentra Carla Araújo, una cantante de veinte años de edad. Esta acompañada por "Pfhäler", Gabriel Gaspar, también de veinte años de edad.
Estos jóvenes han editado previamente varias demos y eps, y siempre han recibido críticas muy negativas, acusándoles de banda amateur sin ideas propias, comprobemos si han mejorado algo y tengamos piedad de ellos, que tan solo tienen veinte años.
Estos chicos practican un Black/ Speed ochentero que trata de emular a bandas como Bathory, Venom, Darkthrone y también a las bandas de Black/ Speed japonesas como los Sabbat. El primer problema es la producción, no es que sea mala es que es la peor que escuché en mi vida, con continuos saltos y con bajadas de sonido así es imposible sacar un producto adelante.
El segundo problema es la falta total de ideas frescas. Hay un tema que simboliza todos estos males como es Occult Black Mass, un tema de 11 minutos de duración que simplemente tira de una atmósfera rítmica con la guitarra que es sencilla y está bastante lograda, pero que es muy repetitiva.
Orgy Hellish te recordará a los Hellhammer, hay riffs incendiarios que suenan a Black and Roll y la voz de la chica es bastante potente. Evil Exorcist es un tema con un sonido horrible que tan solo tira de un riff que suena a los Vulcano y los primeros tiempos de los Sarcófago, banda que imitan en todo momento, les salva en parte su clasicismo porque los temas en si, no tienen ningún feeling. Dechristianization es un tema que me da la sensación de Deja Vu de estar escuchando una y otra vez el mismo tema y es que se repiten muchísimo, no tienen creatividad, se dedican tan solo a desarrollar tres ideas básicas del género sin demasiada gracia. Otro de los problemas es la base rítmica, tanto bajo como batería programada no están muy elaborados y suenan realmente pobre.
De lo poco agradable que llevarse a la boca es Kill Puritans es un corte muy agresivo y que tiene esencia Punk y además tratan de ser minimamente creativos con un cambio de ritmo donde aparece el Black/ Doom mas atmosférico. Sadolust es mas de lo mismo pero en el cambio de ritmo aparece unos teclados que le dan un aire tétrico al asunto, el solo de guitarra es simplemente nefasto.
Otro de los cortes que destacan por encima de los demás es Doomed by Evil, un tema donde aparece un mediotiempo con un ritmo Black/ Thrash, nada técnico ni coherente pero al menos con rabia. Os juro que con respecto a sus anteriores obras han mejorado bastante, pero son jóvenes y les queda todavía un largo camino por recorrer. Aún así quiero resaltar lo que mas me gusta, es la labor del guitarrista. Tira de mucha distorsión y de solos minuteros de pysch metal o proto metal a lo Judas Priest en el Rocka Rolla que no te llevan a ninguna parte pero que al menos tienen algo de personalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=5_wAHF1ozyI
álbum completo

Nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario