lunes, 24 de octubre de 2016

Vox Populi Entrevista

Es un placer charlar con esta banda colombiana procedente de Barranquilla- Ellos practican un Thrash mezclado con Speed metal tradiccional y su debut se llama “ Libertad”.


-          Buenas, ¿Cómo se creó Vox Populi?

Hola, primero que todo, gracias por la invitación.
Vox populi se creó hace un poco más de 4 años, como un proyecto que buscaba volver a las raíces del metal clásico aportando las diferentes influencias musicales de cada uno de nosotros, y lo que hemos logrado, es ese sonido que se evidencia en nuestro álbum. El objetivo principal de Vox populi es transmitir un mensaje de protesta ante la corrupción, la desigualdad y la injusticia que padecen la mayoría de países latinoamericanos.
-          ¿Cómo fue el proceso creativo de vuestro álbum de debut?

Las canciones nacen siempre como bases rítmicas, riff de guitarras a los cuales les vamos dando forma, haciendo arreglos, solos, etc y por último se le agrega la letra.


-          Libertad es un álbum que llama la atención desde la primera escucha. Son canciones muy clásicas con mucha garra y con mucho sentimiento en cada nota de guitarra, ¿Cómo lo veis?

Para nosotros Libertad es un álbum muy especial, pues tiene canciones con mucho significado para nosotros, fue un álbum logrado con mucho esfuerzo y es el resumen de nuestros primeros años. Libertad es un álbum que recopila lo que hicimos durante nuestros primeros tres años, las primeras canciones eran más de un estilo heavy metal clásico, luego vino la transición al thrash y el speed, pero sin dejar ese sonido clásico.
-          ¿ Os planteais en un futuro cantar en inglés?

Es posible en un futuro, pero de momento no está entre nuestras prioridades, pues aún tenemos muchas cosas que decir acerca de la situación que se vive en Latinoamérica

-          De todos los temas que componen este álbum, me quedaría con Despertar. ¿ Que tema destacarais?

Todos los temas son especiales, cada uno de ellos tiene un significado y fue creado con un propósito y un mensaje especifico, por lo tanto, no podríamos destacar alguno.





-          ¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?
La verdad son muchas bandas que nos han influenciado, pero principalmente destacaríamos a Iron Maiden, Slayer, Megadeth y Metallica, entre otros 

-          ¿Cómo veis la actual escena colombiana?

En Colombia siempre ha sido difícil hacer metal, falta mucho apoyo por parte de las disqueras, sin embargo la escena se ha fortalecido y ha crecido en los últimos años a pesar de eso. El nivel de las bandas ha mejorado mucho y se está escuchando más  metal colombiano por fuera del país y del continente

-          El metal sudamericano cada vez tiene más tirón y es más habitual ver a las grandes bandas europeas y americanas girando por los países latinos, pero ¿Vosotros veis posible que Vox Populi cruce el charco y actué en Europa o Estados Unidos?

Por supuesto, esa es una de nuestras metas, salir de gira por Europa, tocar en festivales y dar a conocer nuestra música.


-          ¿Tenéis más temas escritos?

Si, Actualmente tenemos tres temas nuevos de los cuales hemos estrenado uno en vivo y estamos escribiendo temas para nuestro segundo álbum, que esperamos lanzar el próximo año.



-          ¿Cómo puede el fan hacerse con vuestro álbum?

Pueden contactarnos a través de nuestra página web http://voxpopulimetal.com/ o por nuestra página de Facebook y comprar el álbum en físico o bien puede escucharlo a través de las diferentes plataformas de música online como spotify, Deezer, Amazon, google play, etc


¿ Que planes de futuro tiene Vox Populi?

Por ahora estamos concentrados en la promoción de nuestro álbum Libertad y escribiendo los temas del segundo álbum, entre finales de 2016 y principio de 2017 esperamos empezar a grabar y poder salir de gira por diferentes países.

-          Fue un placer charlar con vosotros, si queréis añadir algo más, adelante. 

El placer fue nuestro, gracias nuevamente a metalbrothers.es por la invitación y esperamos poder presentar nuestras canciones en vivo a todos los amantes del buen metal en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario