jueves, 6 de octubre de 2016

Vital Remains " Dechristianize"

Vital Remains " Dechristianize" Death Metal Usa 2003
Temas:
1. Let the Killing Begin
2. Dechristianize
3.  Infidel
4. Devoured Elysium
5.  Savior to None... Failure for All...
6. Unleashed Hell
7. Rush of Deliverance
8. At War with God
9.   Entwined by Vengeance

Formación:
Glen Benton: Cantante
Tony Lazaro: Guitarra
Dave Suzuki: Bajo, Batería, Guitarra, Teclado

Cuando hablamos de la discografia de los Vital Remains siempre incidimos en los continuos cambios que sufrio la banda, y este no iba a ser menos. Con el Forever Underground rozaron la gloria y la banda se quedo en forma de terceto con la incorporación del multinstrumentalista Dave Suzuki que le dio unos nuevos brios a la banda.
Jeff Gruslin, cantante de toda la vida de los Vital Remains se bajaba del barco y le dejaba el testigo a un completo desconocido como era Thorn, el cual solo canto en un álbum de Vital Remains para retirarse de la música.
Tony Lazaro que es el que tiene el nombre registrado de la banda, decidió dar un golpe de efecto para tener mas oportunidades de llenar salas y ficho a Glenn Benton, el cantante de Deicide, es sin lugar a dudas un fichaje mediático. Con Tony Lazaro como guitarrista rítmico dejaron en este trabajo toda la responsabilidad a Suzuki, tanto como compositiva como musical, el es el gran artífice del sonido de la banda, también tengo que decir que una vez que Suzuki dejo la banda, los Vital Remains se vinieron completamente abajo.
Este trabajo narra la historia del cristianismo, que como bien sabeis se escribe con sangre a lo largo de los siglos ( persecuciones de cristianos en Roma, la crucifixión de Jesús, las catacumbas, la inquisición, las cruzadas, la evangelización de América..... la historia criminal en nombre de Dios es realmente atroz.... un cristianismo que lo sufrieron en sus propias carnes Juana de Arco o Galileo Galilei... reflexionar sobre esto, la música sirve para pensar por uno mismo también.
Vamos con lo musical, lo que a priori prometía ser un auténtico bombazo como era el fichaje de Benton por Vital Remains se convierte en un auténtico fiasco. Este trabajo es mas o menos salvable pero el siguiente trabajo con Benton, es sencillamente infumable.
Hay algo de artificial en este trabajo, como si trataran ser una versión intelectual de Deicide, suena a la banda de Benton pero con un intento de atmósfera épica que no le sientan bien a los temas. No es que sea un álbum conceptual porque no hay un personaje central. Simplemente carga contra el cristianismo con cuatro clichés, que si ensalzamos la figura de Poncio Pilatos o mas que ensalzar la demonizamos como si disfrutara con lo que hizo... lo de siempre con Benton, irse de anticristiano cuando seguramente comulgue en misa todos los Domingos y es a fin de cuentas no hay comeniños en esto del metal aunque algunos como Benton adopten esa pose, esto es un negocio y el Dolar es la única religión de Benton.
 Suzuki te rescata del aburrimiento total con algún que otro riff.... el problema es que los repite constatamente para darle al álbum un aroma de álbum conceptual cuando no hay historia detrás, solo un par de clichés.
Dechristianize, Infidel, Entwined by Vengeance , Unleashed Hell, Let the Killing Begin ... da igual el tema que elijas porque todos suenan igual. Es un trabajo pretencioso y que musicalmente es mas plano que un lenguado como la historia que nos cuenta...que daba para mucho más ( os recomiendo leer el reino de los réprobos de Burguess si quereis profundizar sobre las raíces del cristianismo y su historia sangrienta) Con Benton los Vital Remains no funcionan.











No hay comentarios:

Publicar un comentario