miércoles, 5 de octubre de 2016

Vital Remains " Dawn of the Apocalypse"

Vital Remains " Dawn of the Apocalypse" 2000 Death Metal Usa
Temas:
1. Intro
2. Black Magic Curse
3. Dawn of the Apocalypse
4.  Sanctity in Blasphemous Ruin
5. Came no ray of Light
6.  Flag of Victory
7. Behold the throne of Chaos
8.  The Night Has a Thousand Eyes
9.  Société des Luciferiens

Formación:
Tony Lazaro: Guitarra
Dave Suzuki: Batería, Bajo, Guitarra, Teclado
Joe Lewis: Bajo
Thorn: Cantante, Teclados, Samples


Los Vital Remains entran en el año 2000 con la difícil misión de hacer olvidar su anterior trabajo " Forever Underground". Misión imposible ya que es el mejor trabajo de la banda y un clásico dentro del Death metal mas Underground. Lo que les honra es que no quisieron calcar su anterior trabajo y trataron de seguir evolucionando su sonido, me quito el sombrero.
Pero en este trabajo ya hay división de opiniones, para algunos es un gran disco, para otros es infumable. Sinceramente me encuentro en un punto intermedio, yo creo que es un esfuerzo notable sin más. Nuevos cambios en la formación, pasan de terceto a cuarteto y con la incorporación de un nuevo cantante, el señor Thorn ( Timothy Donovan) que tan solo cantó en este trabajo y por cierto, del que nada mas se supo. Era un completo desconocido pero su trabajo es brillante. No es un gran cantante, pero se desgañita en cada estrofa y le da unos aires todavía mas agresivos a la banda. Pero lo mas salientable de este álbum es el trabajo de Dave Suzuki, sencillamente se apodera de los mandos de la nave y dirige las operaciones con mano de hierro. Toca todos los instrumentos, compone y este es el álbum de la banda donde mas aporto, otro que en la actualidad ya no está en la banda, de ahí el bajón considerable de calidad que tuvieron en los últimos años.
La producción es muy sucia y garajera y eso cambia respecto a sus anteriores trabajos. Después de un Intro con un climax enfermizo arrancamos con Black Magic Curse, plagada de fuerza, hay esencia de los Morbid Angel en este tema, primer punto a tener en cuenta, cuando antes los Vital Remains buscaban su propio camino. Dawn of the Apocalypse  es un tema sencillo.... parar de nuevo las máquinas. Los Vital Remains siempre fueron técnicos. En este trabajo simplemente quieren sonar salvajes y crudos, un Death metal de la vieja escuela y agresivo que suene muy a los ochenta. Los riffs son básicos y distorsionados, la estructura de los temas es previsible... cambio de guión por completo.
Sanctity in Blasphemous Ruin  es el mejor corte de todo el álbum gracias a su atmósfera tan épica. El resto de temas como pueden ser Behold the throne of Chaos o Flag of Victory, son una simple reiteración de ideas.
¿ Que es lo que salva a este álbum de la quema? Pues la energía de su cantante, Donovan " Thorn" y el gran trabajo en la atmósfera del álbum que le otorga tener a los Vital Remains un superclase como es Suzuki en sus filas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario