sábado, 22 de octubre de 2016

Vircolac " The Cursed Travails of the Demeter"

Vircolac " The Cursed Travails of the Demeter"
Temas:
1. The Cursed Travails of the Demeter  (6:50)
2. Charonic Journey (Stygian Revelation)  (4:43)
3. Lascivious Cruelty  (5:04)
4. Betwixt the Devil and Witches  (9:25)

Formación:
Jamie Grimes: Guitarra
Brendan McConnell : Guitarra
Karen Bobaron : Bajo
Collin Purcell : Batería
Darragh O`Laoghaire : Cantante


Muy interesante esta banda procedente de Dublín ( Irlanda) No estamos muy habituados a que la escena irlandesa nos dejen bandas de extremo, pero hay una pequeña escena extrema en la isla y tienen mucha calidad, una de las bandas mas representativas son estos Vircolac que después de dos demos lanzan su primer ep.
Hay que decir que practican un Death old school de los de toda la vida. Marcarse un álbum revival es un arma de doble filo. Por una parte todo lo que lleve la etiqueta revival consigue que el público metalero te preste atención si o si. El problema está en que es un mundo muy explotado, sin originalidad ninguna y donde simplemente hay demasiados peces en el mar y es muy difícil destacar.
Pero hay algo especial en Vircolac que los hace diferentes a todas las bandas de Revival Under y es que tienen una esencia tan primitiva que ellos logran darte el pego de que estamos en los primeros años ochenta. The Cursed Travails of the Demeter es un tema adictivo y donde quiero destacar por encima de todos, el trepidante trabajo de la batería. Logra con sus constantes cambios, que si redobles, que si blast beats, que si doble bombo.... le da dinámica y sobre todo marca ritmos trepidantes y suena siempre intenso. Los riffs siempre se escuchan lejanos como si se tratatara de la grabación de un casette y suena a Death/ Thrash en los tiempos de Mantas y Possessed.
Charonic Journey (Stygian Revelation)  tira de un mediotiempo donde la distorsión del bajo y ese ligero acercamiento a la atmósfera del Blackened Death e incluso con cierto toque Sludge le da un toque especial, cuando se va desarrollando el tema recuerdan a Morbid Angel o Bolt Thrower.
Lascivious Cruelty es un Death clásico, rudo y lacerante de los tiempos doradados de este estilo. Imposible que el trémolo de la guitarra no te recuerda a los Morbid Angel, me gusta el arranque tan básico y primitivo, por momentos suenan  a Thrash de los viejos tiempos.
Se que hay bandas de Death revival que se están llevando todas las flores y reconocimientos como los Gruesome o los Horrendous, pero estos Vircolac no tienen nada que envidiarles y además suenan mucho más agresivos y cañeros, sobre todo tienen un punto de oscuridad brutal y una atmósfera recreada de forma natural que es muy creíble.
Dos aspectos quiero recalcar en su música, el primero de ellos es la atmósfera de Occult Metal tan típica que se lleva hoy en día, pero ellos lo llevan al extremo. No hace falta blast beats, grandes distorsiones y un cantante que te rompa el tímpano para lograr sonar cañero y oscuro y es que ellos lo hacen todo de una forma muy natural. Me enamora de esta banda los pasajes de Death/ Doom como el que hay en Betwixt the Devil and Witches , que suena primitivo en todo momento, un lujazo de tema. Esta banda incluso tiene un cierto toque original, sinceramente lo tienen todo para ser una banda top a nivel internacional dentro del Death metal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario