miércoles, 19 de octubre de 2016

Vermin Womb - Decline

Vermin Womb - Decline Blackened Death Grindcore Usa 2016
Temas:
01. Entomb
02. Industrialist
03. Disrepair
04. Present Day
05. Rank & File
06. Pitiless
07. Age Of Neglect
08. Inner World
09. Slave Money
10. Cancer 


Formación:
Zjh: Bajo
JP Damon: Bateria
ELM: Guitarra, Cantante


Es una banda procedente de Denver ( Colorado) creada en el 2014 por tres músicos de dilatada experiencia en el under. ZJH es su bajista ( Zach Harlan) que tocó en bandas como Whitered o Keep. JP Damon a la batería y Elm como guitarrista y cantante, se llama Ethan Lee McCarthy y pasó por bandas como Primitive Man.
En el 2014 debutaron con un ep que ya levantó ampollas en el mundo subterraneo del underground, con este primer larga duración, Decline, han confirmado las sospechas, es una banda que apunta muy alto y que quiere estar en la cima.
Ellos practican un monstruoso Black/ Death/ Grind . Se me vienen un par de bandas a la cabeza como son Revenge, Knelt Rote, Portal,  Adversarial, Pissgrave, Watchmaker, Full of Hell, Altarage, Wake, VRTRA, Primitive Man, Fuck the Facts...etc.
La suciedad, la estridencia y la agresividad son tres factores que siempre aparecen en su música. Entomb es un tema donde la batería y sus ritmos de blast Beats practicamente echan humo. Cuando piensas que es imposible que aceleren mas, ellos lo consiguen.
Industrialist es un Blackened Death con una pincelada de Sludge bastante interesante. En las aceleraciones rozan el Crust y el Grind, siempre estridentes, sin rastro alguno de melodía y sonando feo, distorsionado y catatónico en todo momento.
Disrepair es un corte de puro Grindcore de manual, pero un Grind hiperviolento como hacia tiempo que no escuchabas. Escuchar esta banda es como estar subido al mástil de un barco en medio de una tormenta, son un azote en toda regla.
Present Day es un corte que tira de un mediotiempo muy oscuro de Blackened Death con influencia de los Blasphemy, ritmos que también utilizan los Altarage, una banda vasca que también ficho por Sentient Ruin Laboratories. Rank & File tiene un cambio de ritmo realmente brutal donde tiran de un riff de Death metal old school muy primitivo y un conjunto de Grind realmente potente que por momentos se instala en el Brutal Death.
Pitiless continua con la saga de horrores que nos van enseñando tema a tema. Es muy difícil mantener el nivel de intensidad de tema a tema, pero ellos lo consiguen.  Aviso para navegantes, si no estas familiarizado con este sonido, todos los temas te sonaran iguales y es que adentrarse en este tipo de estilos, requiere de experiencia previa. Mi tema favorito del plástico es Age  of Neglec, el corte que mas suena a Death clásico de todo el plástico.
Inner World recupera los ritmos mas veloces y la combinación entre atmósfera de Blackened Death y ritmos de Grind, Slave Money juega en la misma liga y lo mismo digo de Cancer. Quizás me falta variedad en los temas, pero calidad tienen por un tubo y es una banda muy interesante que ya está abriendo puertas y subiendo escalones a marchas forzadas dentro del Under.

Nota:
8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario