viernes, 21 de octubre de 2016

Veonity " Into the Void"

Veonity " Into the Void" Power Metal Suecia 2016
Temas:
01. When Humanity Is Gone
02. Frozen
03. A New Dimension
04. Awake
05. Insanity
06. Solar Storm
07. Until the Day I Die
08. In the Void
09. Warriors of Time
10. Astral Flames
11. Heart on Fire
12. Winds of Faith

Formación:
Kristoffer Lidre: Bajo
Joel Kollberg: Batería
Samuel Lundström: Guitarra
Anders Sköld: Cantante, Guitarra

Segundo trabajo para esta banda sueca de Power Metal. Banda procedente de la ciudad de Vänersborg y creada en el 2013, este es su segundo trabajo de estudio. Los Venonity son una banda de Happy metal, un calco de los Helloween y muy similar a otras como Lancer, Steelwing, Sabaton o Gamma Ray.
When Humanity Is Gone arranca con los típicos riffs felices y veloces de los Helloween en los Keeper y la melodía del estribillo tan bien va en esa dirección, suena bien pero es muy repetitivo con la clásica subida de tono en el estribillo.
Frozen arranca con mediotiempo y apoyo de los teclados en el inicio que no les queda demasiado católico. Parece el típico ritmo de Europe, aunque le da al menos al corte un toque melancólico interesante. El tema se acaba perdiendo entre duetos innecesarios de guitarra y teclado, tan solo las partes de guitarra son algo interesantes y recuerdan a Yngwie.
La caballeria ligera llega con a New Dimension. Doble bombo, riffs alegres y acelerados y adivinas la parada rítmica para introducir el ritmo melódico a lo Edguy, eso es lo malo de esta banda, aparte de sonar muy predecible tiran de influencias tan básicas que no aportan nada nuevo. El cambio de ritmo y ese estribillo con coros al galope emulan simplemente a los Blind Guardian.
Cuando se olvidan de los aspectos mas comerciales de su música y se centran en el heavy metal, es cuando mas destacan. Tienen pegada, los solos de guitarra aunque calcos de grandes bandas están bien elaborados, el cantante tiene potencia y la base rítmica tiene pegada, cuando pasan de comercialismos y simplemente hacen heavy metal es cuando mas destacan como en Awake. 
Insanity es una intro melódica que recuerda mucho a cientos de bandas suecas de Power metal melódico y sirve para abrir el tema Insanity que tiene un toque de Power/ Speed metal interesante con un solo de nuevo muy influenciado por Yngwie y con referencias de los Iron Fire, me gusta el detalle de incorporar cierta influencia de la Nwobhm, sobre todo en la parte del estribillo.
Solar Storm es un corte al galope con unos riffs veloces, limpios y épicos que suenan a Grave Digger y llevan el tema en volandas. El álbum arranca dubitativo y sin ninguna personalidad, pero a medida que van pasando los temas, suena mas variado y se agradece.
In the Void vuelve a mezclar un toque de Power/ Speed metal que te podría recordar a los Leatherwolf y los Grave Digger. En Warriors of the Time se instalan en el mediotiempo y tiran de un estribillo con unos coros mucho mas agresivos, es un tema épico y con unos riffs que cambian el ritmo donde tiran del Painkiller como influencia, el tema mas agresivo del plástico.
Astral Flames es la balada del álbum, su cantante se merecía un tema así para desarrollar toda su calidad vocal que es mucha, a mi me recordaron a los Metallium y los Iron Saviour. Heart of Fire es el tema mas metalero de todo el plástico, un mediotiempo con encanto gracias al toque del bajo que es el mismo que el que hacia Geezer Butler en el Heaven and Hell, hay épica, hay lentitud y hay solos que surjen a borbotones y suenan muy metaleros.
Winds of Faith es un corte speedico que rememora el In Rock de Dio solo que le da una capa de barniz power y speedica. A esto se le llama darle la vuelta a una situación desfavorable. Los tres primeros temas de los Veonity me hacían esperar lo peor, una simple copia de los Helloween pero a medida que pasan los temas se desligan del Power metal melódico y se instalan en el Heavy, Power y Speed agresivo para cerrar con buena nota el plástico. Este trabajo está mucho mejor que su primer álbum, tiene mas calidad y es mas variado.

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario