viernes, 21 de octubre de 2016

Venom Prison " Animus"

Venom Prison " Animus" Death Metal/ Hardcore 2016 Inglaterra
 Temas:

01. Syllogism
02. Abysmal Agony
03. Celestial Patricide
04. Desecration Of Human Privilege
05. Corrode The Black Sun
06. Immanetize Eschaton
07. The Exquisite Taste Of Selfishness
08. Devoid
09. Perpetrator Emasculation
10. Womb Forced Animus


Formación:
Ben: Guitarra
Larissa: Cantante
Ash: Guitarra
Mick Jefferies: Bajo
Joe: Batería


Venom Prison es una banda procedente de Gales que acaba de editar su primer larga duración. Previamente habían editado un ep y una demo. Este trabajo sale editado el 14 de octubre y en formato vinilo através del sello Prosthetic Records.
Los Venom Prison mezclan el Hardcore con el Death Metal. Este trabajo arranca con Syllogism, una intro liosa donde tiran mas de Sludge que de otra cosa. Con  Abysmal Agony demuestran dos cosas. La primera la potencia de Larissa al micro, la gran atracción de la banda. Lo segundo es la mezcla de estilos, desde Brutal Death pasando por Slamming.
Celestial Patricide se centra de nuevo en el Brutal Death. Hay momentos de Bolt Thrower y mucho de los Suffocation, Cannibal Corpse o Dying Fetus. Hay un riff atmosférico en este corte y tiran siempre de slamming para acelerar el tema.
Desecration Of Human Privilege es un corte mas técnico. Un riff técnico, agudo y limpio pone la primera nota de creatividad en el trabajo, pero después no saben darle continuidad. Tratan de mezclar Brutal Death técnico con pasajes a mediotiempo oscuros, mas que sonar a Hardcore suenan a Grind y la gran influencia de la banda son los Napalm Death cuando se pasaron al grind.
Corrode The Black Sunes la mejor cara que nos puede ofrecer la banda. Cuando están a mediotiempo es cuando logran recrear una atmósfera mas brutal. Van creciendo poco a poco en intensidad y tiran de un trémolo de Death metal de lo mas clásico que te puede recordar a bandas como Aborted, es el tema mas logrado de todo el plástico.
Immanetize Eschaton es un mediotiempo atmosférico, con muy buen trabajo de la base rítmica y con pinceladas de Death old school y de Sludge en la base rítmica. The Exquisite Taste Of Selfishnes recupera la velocidad, el blast beats y la agresividad al trabajo. Un detalle que no me gusta de Venom Prison es que hacen demasiado hincapié en el estribillo y que no dejan desarrollar la música, simplemente ofrecen pinceladas, meros clichés bien elaborados pero sin profundidad ninguna de diferentes estilos.
Devoid es el tema mas caótico de todo el plástico. De nuevo mezclando en la coctelera desde Brutal Death pasando por Hardcore y Sludge en las partes lentas del tema, logran cierta atmósfera y vuelvo a repetir que cuando la banda se instala en el mediotiempo es cuando mas brillan.
Perpetrator Emasculation es un tema de un minuto y medio donde simplemente emulan a los Napalm Death en su época mas cañera de Brutal Death y Grind basándolo todo en los D- Beats y el trabajo de distorsión a las guitarras. Womb Forced Animus se hace eco de la intro y finaliza con una similitud con ese primer tema, como si se tratara de un outro, de un viaje iniciático, una espiral para acabar de nuevo en la casilla de salida, la idea me gusta.
En lineas generales Venom Prison es una banda que mezcla Hardcore, Brutal Death, Grind, Slamming ... pero no profundizan en ningún estilo concreto, les falta algo de chispa en las composiciones.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario