martes, 4 de octubre de 2016

Veilburner " The Obscene Rite"

Veilburner " The Obscene Rite" Usa Death/ Metal Industrial 2016
Temas:
1. Postmortem Exordium
2.  Necroquantum Plague Asylum
3. Vaterchen
4.  Eucharist of the Breathing Abyss
5.  Masquerade Macabre
6.  Baphometic Catalyst
7. Dilemma Manifestation
8.  Baphometic Catalyst
9. Phainops

Formación:
Mephisto Deleterio: Todos los instrumentos
Chrimson Infernium: Cantante

Tercer trabajo para este duo americano creado en el 2014 y procedente de Pensylvannia. Quiero destacar el gran trabajo que hacen en las letras. Agnosticismo, nihilismo, filosofía y ocultismo entre sus letras. Hacia tiempo que no escuchaba algo tan sesudo desde los tiempos de Spear of Longinus.
 En cuanto a su música imaginate la contundencia de los Morbid Angel combinada con la atmósfera y la creatividad de Deathspell Omega. Postmortem Exordium es el primer corte. Después de una introducción atmosférica y sinfónica tiran de unos riffs técnicos y con mucha distorsión para recrear un tema que mezcla estilos, no es una banda que te entre a la primera, requiere de muchas escuchas para lograr extraerle todo el jugo que contiene.
 Necroquantum Plague Asylum es un tema donde mezclan elementos del folklore asiático mas primitivo con Eucharist of the Breathing Abyss el metal industrial. El metal industrial es bastante importante en su música, dota a los temas de una gran atmósfera. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.
La música se pone al servicio de la historia que cuentan en sus letras y pocas bandas te hacen eso como en el caso de Vaterchen, este es un trabajo para escuchar con el libreto en la mano relajadamente.  Eucharist of the Breathing Abyss es un corte que se sirve de la filosofía del metal industrial en su faceta mas oscura y psicodélica para después desarrollar un tema de Death metal que tiene cierta influencia de los primeros tiempos de los Morbid Angel.
 Cada tema es una historia diferente pero si bien tienen en común que todos los temas se sirven de esa atmósfera industrial para después desarrollar esa mezcla.... vamos a llamarlo de Blackened Death, aunque exactamente los tiros no van por ahí, como sucede en Masquerade Macabre.
Baphometic Catalyst  es el tema que mas directo al grano va desde el inicio. La atmósfera cede protagonismo a un Death primitivo y lento que se desarrolla con brutalidad pero si vas separando los elementos uno a uno, te encuentras con mil y un detalles técnicos que no puedes desperdiciar ni pasar por alto.
Dilemma Manifestation recupera la atmósfera industrial y los aires épicos y reflexivos de la banda para volver a la crudeza total de la mano de Baphometic Catalyst , fin de fiesta con Phainops, psicodélico hasta el tuétano. Gran banda los Veilburner, compleja su propuesta musical y no apta para todos los públicos pero con su recompensa para el oyente mas experimentado al final del plástico.
https://veilburner.bandcamp.com/album/the-obscene-rite
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario