jueves, 27 de octubre de 2016

Vallum " Insight "

Vallum " Insight " Post Black Metal España 2016
Temas:
1. Hanging Despair
2.  Everlasting Cycle of Self-destruction
3. The Skies are Open...
4.  Ocean's Embrace
5.  ...and the Great Ones Are Falling
6. Homicidal Echoes
7.  Unseen Nightmare
8. Moonside Light

Formación:
S: Cantante
V: Guitarra
J: Guitarra
G: Bajo
P: Batería


Interesante debut el de esta banda procedente de Barcelona. Mezclan el Black metal con el Post Metal y se podría decir que la atmósfera que logran de tema a tema es bastante deprimente. Hanging Dispair es el primer corte del álbum. La producción es nítida y potente, todo ayuda. Es un tema que arranca con acústica con unos ritmos intensos, hasta que se produce la arrancada a mediotiempo de puro Black metal. Con épica, con aceleraciones y sobre todo con emotividad en todo momento.
Everlasting Cycle of Self-destruction  es un tema que arranca con blast beats y un riff mas agresivo para después cambiar de ritmo y buscar pasajes mas reflexivos y sobre todo atmosféricos. Es interesante la mezcla de Post Metal con dsbm que han echo. Un black metal depresivo que tiene esos ritmos a mediotiempo que para mi gusto es donde mas brillan como músicos.
Tienen destellos de bandas como Bethelem, Xhastur o Silencer.  The Skies are Open... es un tema que es pura melancolía y tristeza en estado puro con esas acústicas tan pausadas. Este tema sirve para abrir paso a Ocean's Embrace, para mi gusto, el tema mas interesante de todo el plástico. Nos vamos a encontrar para empezar con unos riffs oscuros, intensos y muy de la vieja escuela. En los cambios de ritmo siempre nos encontramos la técnica del Post Metal, el trabajo de batería aporta cierto dinamismo a la estructura del tema y su desarrollo. Al contrario que otras bandas de Post Metal que acaban derivando en el Post Metal, los Vallum no tienen esa luminosidad, esa melodía inteligente y pegadiza, mas bien buscan todo lo contrario, la soledad, la tristeza, la depresión y la ira son sentimientos que transmiten con su música y precisamente por eso, son una banda diferente.
  ...and the Great Ones Are Falling  es un tema que no llega a los dos minutos de duración. Otro tema atmosférico a cargo de guitarras, siempre lentas que buscan recrear un pasaje reflexivo y nostálgico. Después vuelven a apostar por el tema de Black puro de la mano de Homicidal Echoes, donde nos van a sorprender con un riff atmosférico bastante original y es que la sensación que dejan Vallum es que pueden hacer muchas cosas interesantes. Tienen el Black metal en el DNI pero es una banda que puede abarcar muchos mas estilos.
Unseen Nightmare es un tema con una base rítmica bastante Thrash y eso le da una fuerza increible al tema. No falta nunca en sus temas la aceleración a base de blast beats con el trémolo agudo y veloz típico de la etapa dorada del Black raw nórdico, para luego apostar por los típicos riffs atmosféricos del Post Metal. Un trabajo muy potente, profesional, cañero, inteligente y sobre todo una banda que va a ir a mas en el futuro mas cercano.
http://vallum.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario