viernes, 21 de octubre de 2016

Ursut - Köp Dig Lycklig

Ursut - Köp Dig Lycklig Suecia Crush Hardcore Punk 2016
Temas:
01. Den Yttersta Dagen
02. Du Är Din Egen Elit
03. Det Fria Valet
04. Kontrollerad Spridning
05. Spring Då!
06. Helt Jävla Vanlig
07. Vi Bara Lyder
08. Åsiktens Uttåg
09. Parasiter
10. Vem Är Monstret?


Esta banda arrancó su carrera en el 2009. Son cuatro músicos procedentes desde Malmö, en el 2012 habían lanzado su primer Ep y ahora nos regalan su primer larga duración, este histriónico y abrumador Köp Dig Lycklig. Crust- Hardcore atmosférico y con ideas frescas en la sesera,  al menos a priori, pues pese a que suenan contundente, a medida que van sucediéndose los temas, la banda se instala en zona de confort y se repite mucho.
Den Yttersta Dagen arranca con una intro industrial que te deja calado hasta los huesos y un riff mas típico del Thrash técnico que de cualquier otro estilo, emotivo y envolvente con su toque de oscuridad, es una gran forma de introducirse a este álbum.
Du Är Din Egen Elit es el caos. Si en el anterior corte se permitian florituras en este tema no hay piedad, ochenta segundos y todo el odio condensado en unos cuantos acordes mientras la batería tira de D- Beats y el cantante practicamente se desgañita.
Det Fria Valet es un corte que tiene alma de Punk. Me gusta el aire revival de la banda, en este caso utilizan distorsión en las voces y quizás pierden cierta autenticidad. Es difícil destacar en el universo del Crust. Amebix puso el listón tan alto que nadie consiguió saltarlo. Seguimos viviendo del legado de los Amebix, Sacrilege, Extreme Noise Terror, Discharged o Gism.
Kontrollerad Spridning es quizás el tema que suena a Crust, al menos el tema que más sucio y alocado resulta. Me gusta lo que os comentaba antes, ese aspecto tan Punk, en cuanto al Hardcore tampoco es que destacan demasiado y a ratos se quedan en la superficie.
Spring Då! es otro intento de tratar de sonar atmosféricos y de ofrecer algo diferente al oyente y es que siempre es desde Suecia donde se intentan cambiar los estilos, madurarlos o mejor dicho mezclarlos. En Suecia hubo una revolución en los primeros años noventa dentro del Death, sonaba mucho mas corrosivo que el Death de Tampa ( Florida) También hubo una revolución a mediados de los noventa con aquel death melódico y otra vertiente a la que le dieron por llamar Viking Metal.
Pero Suecia lleva siendo desde los inicios el foco donde el metal suena mas puro. En los ochenta surgieron bandas de metal como los Heavy Load que cambiaron para siempre el cotarro, también en los ochenta hubo bandas dentro del Hardcore como los Puke que pretendían buscar un sonido mas agresivo, precisamente estos tios son adoradores de los Puke y se nota en cada riff.
 Van pasando los temas y voy escuchando un batiburrillo de ideas que no me convencen demasiado. Helt Jävla Vanlig, Vi Bara Lyder o Parasiter, son temas donde tiran de Crust y D-Beats e incluso se instalan en el Grindcore por momentos. Dan muchas vueltas para al final, tirar de lo de siempre, pero seguramente con el paso del tiempo terminen por encontrar su propio camino.
https://ursut.bandcamp.com/album/k-p-dig-lycklig
álbum completo

Nota:
5,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario