lunes, 31 de octubre de 2016

Unearthed Elf " Into the Catacomb Abyss

Unearthed Elf " Into the Catacomb Abyss Epic Doom Usa 2016
Temas:
1. Into The Catacomb Abyss
2. Never See The Sun Again
3. Eternal Night
4. Gauntlets Of Volcanic Doom
5. Vial Of Holy Water Found In An Ancient, Cobweb-Laden Mausoleum
6. Candles In The Crypt
7. Lighting The Mummy On Fire
8. Realm Of The Beholder
9. Ossified Remains
10. A Forest Of Gravestones

Formación:
Keith D: Todos los instrumentos, Cantante

El debut de Keith D. en solitario está recojiendo excelentes críticas a nivel internacional y quería comprobar que había de cierto. Lo primero que me llamó la atención de este trabajo es lo cuidado que está toda la producción.
Cuando uno se enfrenta a un " One Man Band" se puede encontrar una producción en la batería programada realmente floja, pero la de este proyecto tiene pegada. Los riffs son poderosos y agresivos y nos sorprende gratamente con una mezcla de estilos poderosa, que va desde el Epic Doom, pasando por el Power/ Thrash a mediotiempo y hasta momentos góticos.
Into the Catacomb Abyss es un corte a mediotiempo que tira de un estribillo oscuro que te va a recordar a una mezcla de lo que hacen hoy en día los ex miembros de los Celtic Frost con lo mejor de Mercyful Fate, tema interesante.
Never See the Sun Again es un mediotiempo que va cobrando en intensidad poco a poco gracias al riff y que tira de una melodía construida a golpe de coros siempre con un ligero toque gótico y apoyo de los teclados, suena bien pero algo comercial.
Eternal Night tira de melodía en la construcción del estribillo, siempre con esos coros celestiales que me recuerdan al Nostradamus de Judas Priest, acústicas y aires góticos que te pueden recordar a Danzig en sus buenos tiempos.
Gauntlets Of Volcanic Doom es una intro de un minuto que tira de Doom poderoso y épico a lo Candlemass para introducir Vial Of Holy Water Found In An Ancient, Cobweb-Laden Mausoleum, un tema lento construido a golpe de teclado y coros oscuros que suena a Death SS, con el típico riff de Heavy metal, distorsionado y contundente a lo Mercyful Fate.
 Candles In The Crypt tiene un riff doblado épico y distorsionado que le da una aureola de grandiosidad muy elocuente al tema, se aprovecha de ello e indaga en ritmos de guitarra apuntalados por el teclado que busca la épica y la oscuridad a partes iguales.
Lighting The Mummy On Fire es el tema que menos me convence, demasiado lineal, aunque en el plano vocal, Keith D. hace un notable esfuerzo. Realm of the Beholder vuelve a apostar por los mismos riffs de siempre y un mediotiempo sin demasiada chispa, a medida que avanza el álbum se va desinflando poco a poco.
Ossified Remains recupera el pulso del álbum gracias a sus ritmos a mediotiempo y donde combinan el Death/Doom, seguramente el tema mas cañero de todo el plástico.   A Forest Of Gravestones tira de distorsión en la guitarra y coros atmosféricos, mas metalero que otra cosa este plástico, muy cuidado todos los temas en todos los aspectos, aunque falto de energía y a medida que vamos avanzando el factor sorpresa se diluye por completo y se hace un trabajo muy repetitivo.
https://unearthedelf.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario