lunes, 31 de octubre de 2016

Un lugar solitario para morir

2011 99 minutos.Inglaterra. Alpinismo. Director: Julian Gilbey. Guión: Julian Gilbey. música: Michael Richard. fotografía: Ali Assad. productora: Carnaby international. Reparto: melissa george, ed speleers, eamonn walker, sean harris, alec newman, karel roden, kate magowan, garry sweeney, stephen mcCole, Holly Boyd.
Sinopsis: Un grupo de cinco alpinistas que está escalando las montañas de Escocia descubre, casualmente, una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los secuestradores los vigilan de cerca.


 Decepcionante thriller británico que apunta más de lo que ofrece, con un arranque interesante por el atractivo entorno, el argumento deriva en situaciones incoherentes, carentes de cualquier lógica, hasta desembocar en un final penoso.

Un grupo de alpinistas, dos parejas y un agregado pretenden pasar unos días escalando montañas en Escocia, durante una marcha caminando hacia los montes escuchan un extraño sonido humano, descubren un tubo enterrado en el suelo, escarban y hayan una gran caja de madera en la que hay una niña asustada que habla una lengua que no entienden, sospechan que está allí secuestrada, deciden llevarla hacia la población más cercana, pero por el camino unos tipos intentaran acabar con ellos para recuperar a la niña.


Su comienzo es sugestivo, enmarcada la historia en un lugar aislado y hermoso, con tomas que embellecen los parajes, ambientación inquietante, personas normales acosadas por “fieros malhechores”, recuerda en cierta medida a la estupenda “Deliverance” de John Boorman, pero sus mimbres se van pudriendo poco a poco con un guión que es su peor enemigo, con un desarrollo que hace más grietas que el Titanic, no sostiene el menor análisis, relatar el sinfín de desatinos que acarrea me da fatiga, solo mencionar el akelarre de disparos y muertes absurdas que se producen en un pueblo rural durante un carnaval, un despropósito, que se hunde cual arenas movedizas en lo patético, aumentando los dislates con personajes fatalmente construidos, nos importa un pimiento lo que les pase, unas subtramas que aparecen sobre los secuestradores y un serbio con sus sicarios donde decir chirriante es ser muy benévolo, con recursos irritantes-pedantes de slows. Al final da la impresión que han querido hacer varias películas en una, el puzle de piezas les ha salido nefasto, un refrito de ideas mal ensambladas, sin saber muy bien hacia dónde ir, se pierde en un increscendo de violencia sin sentido, un errático film con actuaciones que van de los ordinario a lo forzado. Fuerza y honor!!!
https://www.youtube.com/watch?v=covMYDBa5dk
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario