viernes, 14 de octubre de 2016

Tyketto "Reach"

Tyketto "Reach" Hard Rock Usa 2016
Temas:
1. Reach
2. Big Money
3. Kick Like a Mule
4. Circle the Wagons
5. I Need It Now
6. Tearing Down the Sky
7. Letting Go
8. The Fastest Man Alive
9. Remember My Name
10. Sparks Will Fly
11. Scream
12. The Run
13. Precious Little Gets Away (Bonus Track)


Formación:
Danny Vaughn: Cantante
Michael Clayton: Batería
Ged Rylands: Teclados
Chris Green: Guitarra
Chris Childs: Bajo


Tyketto es una banda neoyorkina creada en 1987, el grupo lo creo el ex vocalista de Waysted, Danny Vaughn. Desde sus inicios siempre dijeron que eran un cruce entre los Whitesnake y Bon Jovi. Este es su séptimo trabajo de estudio y pretenden con el volver por la puerta grande después de navegar por el desierto por los noventa cuando se pasaron al grunge y cambiaron de formación.
Vuelven con la formación clásica y el sonido de su primer trabajo. Esto es una mezcla entre Hard Rock muy melódico similar al que hace Ted Poley ( cantante de Danger Danger) y Aor puro y clásico. El primer tema, Reach, tiene un arranque en las guitarras portentoso, para luego repetir hasta la saciedad un estribillo elegante con el apoyo de las acústicas, Danny Vaughn es un gran cantante.
Big Money es un corte donde nos regalan un cruce entre Aerosmith, Warrant y los Mr Big mas rockeros y desenfadados. Este Reach suena fresco, clásico y elegante, como nos tenian acostumbrados los Tyketto en sus inicios. Una banda con tanta clase como los Tesla, pero su irregularidad es lo que marco su camino.
Kick Like a Mule tira de un sonido mas grunge en las guitarras, es como si quisieran repasar todas sus épocas. Es un rock muy de los noventa, con groove y grunge pero no me transmite absolutamente nada, me recuerdan muchísimo a los Extreme.
Circle the Wagons es la primera balada aor del álbum. El trabajo de guitarras está bastante elaborado, me gusta como arrancan con ese ritmo tan sureño que te recuerda a los Aerosmith del Get a Grip. No es un trabajo demasiado original, pero si es elegante.
I Need it Now es un mediotiempo con un riff muy marcado y que logra transmitir sensación de energia. Tearing down the Sky es un corte con unos riffs de la escuela de Eddie Van Halen pero le añaden un pasaje acústico a lo Extreme para ir creciendo poco a poco en atmósfera, posiblemente sea el mejor tema de todo el trabajo.
Letting Go es la segunda balada del plástico. Como os decía no se muestran muy originales, recuerda demasiado al Mama I coming Home de Ozzy y también el rollo aor y sureño que le añaden a lo Reo Speedwagon. The fastest man alive es el típico tema alegre y festivalero que no añade gloria ninguna al álbum, pero que le pone su nota simpática. Es un rock alegre a lo Kix o Great White y con un trabajo calcado de ZZTOP en el Afterburner.
Remember my name arranca como una balada y nos sorprenden con una arrancada con un solo minutero con mucha pasión, imposible no acordarse de Cinderella. Sparks will Fly es demasiado lineal y pasa completamente desapercibido, pese a su estribillo adictivo de Aor.
Scream es la tercera balada del álbum, ya dentro del aor y a piano, elegante y con un Danny Vaughn que demuestra que sigue siendo un cantante top. The Run tiene un riff bastante original que es una mezcla entre Eddie Van Halen y Paul Gilbert.
Es muy buen álbum pero este trabajo es la demostración palpable del que el rock está completamente muerto. Los Tyketto se marcan un Frankestein, simplemente se dedican a recojer lo mejor de cada huerta. Al menos vuelven con mucha elegancia, con buenos estribillos que defender y con un gran trabajo de guitarras pero sin sonar personales en ningún momento, otro álbum mas de Hard Rock revival.

Nota:
6,75/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario