sábado, 22 de octubre de 2016

Tygers of Pan Tang " Tygers of Pan Tang"

Tygers of Pan Tang " Tygers of Pan Tang" Hard Heavy Inglaterra 2016
Temas:
1. Only the Brave
2. Dust
3. Glad Rags
4. Never Give In
5. The Reason Why
6. Do it Again
7. I got the Music in Me
8. Praying for a Miracle
9. Blood red sky
10. Angel in Disguise
11. The Devil you Know

Formación:
Robb Weir: Guitarra
Craig Ellis: Batería
Jacopo Meille: Cantante
Gavin Gray: Bajo
Micky Crystal: Guitarra


Es cierto que tan solo queda un miembro original de los Tygers of Pan Tang en su formación, Robb Weir y que todo te haría indicar que de su sonido característico no queda nada. Pero esta banda es una de esas formaciones siempre ninguneadas, conocidas por todos pero jamás tenida en cuenta que se marca una resurrección de Lázaro en cada plástico. Me recuerdan a los Riot V, nadie apostaba por ellos y se marcaron un álbum antológico.
Tygers of Pan Tang se crearon en 1978 en Inglaterra y que firmó por Neat Records, siempre fueron englobados dentro de la Nwobhm y comparado con otras bandas melódicas como los Tokyo Blade, Samson o Praying Mantis , es una banda que pasó por diferentes fases, Hard Rock, Metal melódico y Aor. Lejos quedan los tiempos de Wildcat y Spellbound, para mi gusto sus mejores álbumes, pero siguen siendo una banda que ofrece un metal clásico y efectivo.
Only the Brave es un tema que coje prestado el riff que se inventó Vivian Campbell para el tema In Rock de Dio. Es un tema con un buen solo y con buena labor vocal por parte de Jacopo Meille, no tiene ninguna potencia y en estudio le retocan algo la voz, cosa que no me gusta nada, destaca más en el rock que en el metal y pese a no tener potencia, suena con personalidad.
Dust es una mezcla entre los actuales Tank  y el rollito rockero de Whitesnake que emulan sin descanso en este corte. Lo mejor siempre llega en el solo, se acaba agradeciendo. Digo yo, que una banda como Tygers of Pan Tang, con tantos años de historia y con doce trabajos de estudio, no tienen necesidad de imitar a otras bandas, pero es lo que hay.
Glad Rags es un tema que abre el abanico de posibilidades. Puro rock de la escuela americano con un riff con mucho rollo, pero suena muy artificial por culpa de la producción, en ningún momento ni cantante ni los instrumentos me suenan naturales. Imaginate el rock americano comercial mezclado con el típico estribillo de los Def Leppard, es lo que nos ofrecen.
Never Give In es lo que los fans quieren de Tygers of Pan Tang. Lo que buscan los fans es que traten de devolvernos a los tiempos de Speelbound. Es un tema que calca un riff de los Judas Priest del Painkiller y el desarrollo del tema se acaban pasando al rock sin perder la esencia metalera. Un cruce entre Judas Priest, Saxon y Tank, tratan de sonar oscuros pero no les pega nada.
Después del tema mas cañero, la balada, esos cambios de ritmo de 360 grados y es que aveces las bandas se equivocan en el orden de los temas. Jacopo Meille deja claro en la balada que pertenece a la escuela de David Coverdale y también me recuerda muchísimo al cantante de Europe.
De nuevo giro de timón y con Do it Again nos plantamos con un tema acelerado, con la esencia Nwobhm pero como todos los temas, sin sorpresas. I got the Music in Me es un mediotiempo a caballo entre el rock y con una capa de barniz metalera, pero tiene una mezcla realmente horrible, sobre todo en los coros.
Me sobran temas por un tubo y es que este trabajo tendría que ser un ep, saldrían ganando. Segunda balada con Praying for a Miracle. Es un mediotiempo con añadidura de guitarraeo con un muy buen solo, de lo mejor del plástico. Blood Red Sky es otro arranque baladístico para acabar sonando metaleros, me recuerdan mucho a lo último de Cloven Hoof.
Angel in Disguise es una soporífera balada acústica sin ningún ángel. The Devil you Know es el enésimo relleno del álbum. Un puñado de temas sin ninguna personalidad y una banda creada en 1978 te esperabas algo más complejo y no tan obvio. Falta de feeling en muchos momentos, pero para compensar hay tres buenos temas de metal, una balada muy potable y muy buenos solos en practicamente todos los temas. Me esperaba algo más, pero simplemente cumple.

Nota:
6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario