martes, 25 de octubre de 2016

Tsarina " Царица"

Tsarina " Царица" Black/ Folk Rusia 2016
Temas:
1. Очи чёрные
2.  Тоска
3.  Чебурашка
4.  Я встретил вас
5. Родина

Formación:
Varvara: Batería
Svetlana: Acordeón, Guitarra
Oksana: Cantante, Bajo


Tsarina son toda una sorpresa. Un trio femenino procedente de Irkutsk. ¿ Os acordais de Miguel Strogoff? Pues Irkutsk era una ciudad por donde tenia que pasar el correo del Zar. Ciudades como Irkutsk, Omsk, Kazan, Vladivostok... son las mas orientales de Rusia y colindantes con Siberia. Os cuento esto porque la atmósfera lo es todo para estas Tsarina y en esta región se respira auténtica melancolia.
Tsarina es una banda 100 %  rusa, el folklore tradiccional ruso es siempre muy melancólico y pausado. Con el primer tema nos queda mas que claro. Очи чёрные tiene automatismos de Black clásico y rudo a lo Immortal, con el trémolo de guitarra que sube y baja por las escalas todo el rato y nos sorprenden con un cambio de ritmo donde introducen un acordeón y tiran del Kalinka. ¿ Kalinka? es un baile tradiccional ruso con acordeón que se va acelerando poco a poco.
Тоска  es un tema con una distorsión brutal en los riffs que te recuerda a Pest, Dark Funeral o Burzum. Sencillisima la composición pero tiene esa atmósfera oscura y además las Tsarina siempre proporcionan diversión. En los cambios de ritmo con un solo lento introducen esa nota creativa y lo desarrollan con una lluvia de blast beats y distorsión que me recuerda a los Darkthrone.
Чебурашка  es un tema donde vuelve a notarse la presencia del acordeón. Imaginate esas típicas canciones rusas tan melancólicas que te hablan de penas ahogadas en Vodka, de oportunidades perdidas pero con blast beats, distorsión a tope y Black Raw por los cuatro costados, pues es lo que ofrece Tsarina. Encima nos regalan un cambio de ritmo brutal con el acordeón que te va a trasladar a Buenos Aires con Carlos Gardel o a los burdeles parisinos donde se concentraban todos los pintores cubistas o dadaistas sin dinero pero con una botella delante, simplemente genial.
Я встретил вас arranca como una sonata nostálgica tirando de nuevo del acordeón. En la segunda guerra mundial se concentraban los soldados rusos ante una hoguera improvisada, sacaban sus asquerosos pitillos malolientes de tabaco negro, el Belomorkanal, y con una botella de vodka ahogaban sus penas mientras sonaba el acordeón.
Родина  es el cierre de este gran trabajo que te hace soñar con películas y libros, desde el Doctor Zhivago pasando por Ana Karenina y demás obras clásicas como Crimen y Castigo. Este es un tema que tiene actitud Punk y ese toque clásico del Black metal nórdico que te recordará a Burzum.
Me han sorprendido muy gratamente estas tres chicas rusas y espero que tengan una carrera longeva, porque tienen algo muy especial, conectan con el público con su música y eso no tiene precio.
http://tsarinarus.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario