viernes, 28 de octubre de 2016

Trubel " Holy Freedom"

Trubel " Holy Freedom" Death Metal Polonia 2016
Temas:
1. Intro
2. Into Scorching Hell
3. Suicidal Demise
4.  Embraced by Death
5.  Possession
6. Altar
7. Outro
8. Holy Diver ( Dio Cover)

Formación:
Rob: Bajo
Olszack: Guitarra
Szymon: Cantante
Speedy Gonzales: Batería

Desde Nowy Sacz ( Polonia) nos llegan estos debutantes. Este es su primer trabajo que editan de forma independiente. En la formación actual, el único miembro estable es su bajista, Rob Śmigacz, que pasó por bandas como: Outbreak of Evil o Brutal Noise. El resto de músicos, son de sesión, contratados para la ocasión.
Trubel es una banda de lo más clásica. La Intro no aporta nada y en el primer corte, Into Scorching Hell, tienes la sensación de estar ante una banda de Thrash y no de Death , como nos tratan de vender, quizás les falta algo de fuerza. Lo que más echo de menos es que haya cambios de ritmo en los temas, son bastante monótonos.
Suicidal Demise, tema de tres minutos, durante un minuto y medio, simplemente tira de un ritmo que se termina por hacer cansino, el cambio de ritmo, tan sencillo que para el oyente puede incluso pasar desapercibido, sirve unicamente para que se introduzcan unos Blast Beats.
Embraced by Death es el mejor corte de todo el plástico y de largo. Blast Beats desde inicio y un riff frenético. La banda trata de rozar por momentos el Brutal Death acelerado, pero tiene esa base rítmica Thrasher que me recuerda tanto a los holandeses Altar. Esta vez los riffs están más logrados y suenan crudos y potentes. En este tema hay cambios de ritmo, pero como  siempre falta técnica, faltan los solos de la guitarra, son bastante repetitivos.
Possession tira de los blast beats y el trémolo acelerado en la guitarra de toda la vida. Suena oscuro y nos ofrecen cambios de ritmo dentro de los blast beats, que rozan por momentos el Slamming, algo a tener en cuenta.  En cambio el Brutal Death no es lo suyo y el Grind ni lo rozan. El trabajo de blast beats resulta de lo más cansino y no aporta nada al trabajo. Es más, todo lo centran en los Blast beats olvidándose por completo del trabajo del bajo, del guitarra y de la estructura de los temas.
Altar arranca exactamente igual que el anterior corte y la sensación de estar escuchando una y otra vez la misma pista no te abandona, mala sensación para una banda de Death metal. Estos polacos no bajan nunca el listón de la velocidad, siempre mantienen un ritmo altísimo, e incluso en los cambios de ritmo cuando tratan de introducir el estribillo, lo hacen de forma acelerada.
Outro al igual que la Intro es un puro relleno, como lo es la versión del Holy Diver del señor Dio, al menos hay que admitir que les quedó curiosa y donde constantan que el Death no es su estilo, brillarían más en el speed o el Thrash.
Trubel debe encontrar una formación estable, incorporar solos en sus temas porque no hay ni uno solo en su trabajo, tener una producción más profesional con un sonido de bajo más audible y composiciones más elaboradas, mucho camino por delante, pasan el corte simplemente por su clasicismo.
http://trubel.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario