martes, 11 de octubre de 2016

Tritonus Entrevista

Es un placer charlar con esta banda procedente de Crevillent ( Alicante) Acaban de editar su primer larga duración “ Heavy Metal”. Un trallazo de metal clásico que le gustará a todos los fans de este estilo.


-          Buenas ¿Cómo surgió esta banda?
La banda surgió a raíz de Laura y Alex P.
Cuando decidieron formar una banda después de múltiples intentos con varias personas a las que les gustaba el mismo género de música pero que no compartían las mismas ideas de proyectos para el futuro que nosotros.
En el 2007 decidimos grabar nuestro primer EP titulado SOY DE METAL.

-          ¿Como fue el proceso creativo de este álbum?
El álbum, surgió después de ver la increíble acogida de nuestro primer EP,
Ya que no esperábamos tan buena respuesta por parte de la gente, así que decidimos embarcarnos en este disco y poder dar a conocer nuestra música
De una forma más seria.


-          ¿Qué diferencias hay entre vuestra primera demo del 2007 “Soy de Metal” y vuestro nuevo trabajo?
Básicamente las diferencias, son el sonido, más serio y definido, la evolución de los músicos y las composiciones, además en este nuevo disco se nota la madurez y quizás un poco más definido el estilo de la banda.

 En el tema Soy de metal colaboráis con el gran Vicente Feijoo. ¿Cómo surgió esta colaboración y que tal fue trabajar con él?

Después de la buena acogida de este tema en especial, decidimos invitar a varios artistas como colaboradores en el tema.
Entre ellos, Vicente Feijoo (ZARPA, Matías Ochoa (EN-NEGRO), Marc Riera (AZRAEL), Martí Doria (DORIA) y José Rubio (EX WARCRY).
La verdad es que con todos fue algo distinto e increíble, todos son grandes personas y grandes músicos.
Una vez terminado el tema, decidimos incluirlo en nuestro nuevo CD HEAVY METAL
Como bonus track del disco y adelanto en forma de videoclip.


-          ¿ De que tratan las letras de vuestro álbum? Me llamó la atención el compromiso social de la banda que trata temas delicados en temas como Buitres o Maltrato 016.
Como bien dices, intentamos hacer temas de actualidad, que la gente se sienta identificada con cada letra y cada sonido,
Creemos que es importante denunciar o expresar ciertos temas sociales, y la música es uno de las mejores vías de expresión para nosotros.



-          Si me tuviera que quedar con un tema sería con Juicio Final, ¿Que tema destacaríais de este álbum?

En la banda realmente nos quedamos con todos, podríamos decantarnos cada uno de los miembros por  un tema u otro pero estamos satisfechos y muy contentos con el resultado de cada tema en general.

-          ¿Cuales son vuestras influencias musicales?
En la banda, existen diversidad de gustos e influencias, pero cuando componemos realmente a todos nos gusta el mismo estilo y es el que hacemos, Heavy Metal puro y duro.

-          Lo que más me gustó de los Tritonus es su clasicismo. Temas con garra, su dosis speedica, solos muy elaborados y ese sentimiento metalero ochentero. ¿Como lo veis?
Jajaja!! Creemos que has acertado de pleno.
Es más, la gente que intenta definir el estilo de la banda, coinciden todos en que es un estilo propio de Heavy Metal clásico.



-          Tritonus es una banda alicantina, en la comunidad valenciana siempre hubo grandes bandas como Zarpa o los Acero. ¿Como veis el panorama metalero en vuestra comunidad?
-           
Lamentablemente, tenemos que decir que por experiencias que:
La gente no acude tanto a los conciertos, incluso muchas radios y revistas, descargan y piden material gratuito de las bandas, como comprenderán, es imposible que una banda novel haga una tirada de 500 o 1000 CD´S y tenga que regalar a todas las radios y revistas dicho disco, para nosotros eso es inviable, por no hablar de internet, etc...
Desde aquí decimos a la gente que salga a la calle y siga disfrutando de los directos de las bandas, que no solo los grandes pueden hacerte pasar un buen rato en los directos.
Así que: MENOS MOVIL Y MAS DIRECTOS HEAVYS!!

-          ¿Que planes de futuro tiene Tritonus?
Tenemos a la vista hacer bastantes conciertos y un tour para el 2017, asi que vamos a preparar bien lo que queda el resto del año para dar batalla este 2017 y aprovechar para componer el nuevo disco,
Como puedes ver, no paramos ni un segundo!!


-          ¿Cómo se puede conseguir este álbum?
Bueno, el álbum lo pueden conseguir de múltiples formas y al alcance de todos, bien en nuestra web en formato físico mediante envío postal por solo 8€ envío península y baleares, y en formato digital ON LINE en las plataformas de I TUNES, SPOTIFY, AMAZON, DEEZER, etc…
Animamos a la gente que por un módico precio lo pueden tener.
-           


-          Fue un placer charlar con vosotros, felicitaos por vuestro álbum, si queréis añadir algo más, adelante.
Buenos, primero daros las gracias por este buen momento que nos habéis hecho pasar, por vuestro interés y felicitaros por vuestro webzine METAL BROTHERS.
Un saludo y mucho HEAVY METAL!!!
Tritonus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario