jueves, 13 de octubre de 2016

Transyuggoth " Live at Blitz"





Transyuggoth " Live at Blitz" Black / Punk 2016 Noruega
Temas:
1. Drive Me to Oblivion
2. Zeroth Dimension
3. Eraser
4.  Gladnihlist
5. You Shall Know Me
6.  Natteskrekk & Undre
7.  Swallow the Divide

Formación:
Torgeir Berg: Bajo
Marius Kapone: Batería
Fredrik Falk: Guitarra
Eirik Seelberg: Cantante

Me gustan las bandas valientes y esta noruega lo es. Hay que tener mucha seguridad en lo que hace uno, para debutar en directo. Los Transyuggoth sin editar nada previamente debutan con este directo, que obviamente no fue en el mítico Blitz, sino en una sala garajera de Oslo.
Editan sus primeros siete temas propios de forma independiente, en formato Cassette y limitado a 50 copias. Esta banda noruega es una banda que le puede gustar a los amantes del Black mas primitivo, es decir a los fans de Venom, Bathory, NME, Bombarder, Midnight, Abigail, Discharge... por ahí van los tiros.
Drive Me to Oblivion es un tema en el cual tiran hasta de psicodelia con una labor encomiable en la base rítmica, buscando con la distorsión de guitarra nuevas texturas, muy rancias por cierto y en los momentos acelerados, no crean nada nuevo, suenan a Discharge por los cuatro costados.
Este es el típico directo al que no se escucha al público, tampoco el sonido es demasiado potable, pero se nota que es en directo. Zeroth Dimension tiene mas garra y sobre todo mas oscuridad. Es un corte que me recuerda a los Abigail japoneses. Me gusta la contundencia y el clasicismo de esta banda, es una de las bandas que escuche recientemente, que mejor sabe captar el espiritu del Black Punk de los años ochenta.
En donde si se escucha al público es en Eraser. Un corte que arranca con un inicio acústico que eleva la temperatura en la sala. Sin melodía pero con mucha intensidad y creciendo poco a poco en el tema hasta la explosión final. Tienen algo especial estos noruegos, que me resultaría difícil de trasladar en palabras. Muchas veces al hacer una reseña os hablo de factores técnicos y os podría decir que no tienen demasiada habilidad musical como músicos ni son demasiado originales. Pero hay cosas que no se pueden trasladar al papel, son las emociones y sensaciones que te transmiten, y lo que a mi me transmiten es una actitud total, en definitiva saben conectar con el público y saben trasladarnos a los primeros años ochenta.
Gladnihlist es el tema mas Punk de todo el plástico. Suena como las primeras demos de los Discharge. La actitud Punk envuelve a todo el tema y el cantante simplemente pierde el norte. Me gustan las bandas que en directo desbarran de tal manera que se vuelven psicodélicas, viven el momento y lo dan todo sin saber lo que el público espera de ellas.
You Shall Know Me es Thrash Punk y es una oda a los primeros álbumes de los Mentors.  Quiero destacar que hay momentos donde la banda tira de Thrash y también de pasajes Doom, que aportan algo de variedad a su música aunque no les den ninguna profundidad. Hay también pinceladas de Black nórdico típico como es el caso de Natteskrekk & Undre. Cerramos el plástico con Swallow the Divide, un corte donde la banda nos ofrece, seguramente el tema mas cañero y construido a base de blast beats, es una buena despedida de una banda que sin tener mucha calidad, suena como un mazo.
http://transyuggoth.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario