miércoles, 12 de octubre de 2016

Torture " In Thrash .... We Trust "

Torture " In Thrash .... We Trust " Thrash Grecia 2016
Temas:
1. ACAB
2. Pay In Pain
3. Chaos And Oppression
4. Cartridge Beer
5. Diplomatic Violence
6. Legalize Murder
7. Intrinsic Sadness
8. Fight - Violence - Punishment
9. Vengeance Pending
10. Fucked And Hacked
11. I'll Show You Justice
12. Aurora (Instrumental)


Formación:
Skullblaster: Batería, Bajo
Rotting: Batería
Ironbeast: Cantante
Overthrower: Guitarra

Cuando llevas muchos años en esto y tienes una colección importante, lo único que quieres es descubrir nuevas bandas y te dejas llevar por intuiciones. Ví esta portada que me translado mentalmente a los primeros ochenta y me dije que quizás algo importante me podría esperar en este plástico. Aveces se acierta y otras se falla pero en esta ocasión acerté.
Torture es una banda creada en el 2008 en Atenas, este es su segundo larga duración y sus músicos tienen mucha experiencia acumulada a sus espaldas. Ellos practican un Thrash ochentero oscuro y potente muy similar a bandas americanas que enseguida empezaré a recitar como si se tratara del padre nuestro.
Este álbum es una plegaria al mal gusto, a las bandas mas under americanas dentro del Thrash. Me encanta la sencillez y el aire vintage de los temas de esta banda helena. Acab es un corte acelerado y machacón donde brillan con luz propia el feeling que tiene el riff, nada técnico pero con gancho. Sin calidad pero con garra, sin cambios de ritmo pero siempre con la quinta marcha metida, muy buenos esos coros que le dan una pizca de Punk que suena igual que los Warfare.
Por momentos aceleran la maquinaria y tiran de viejo Crossover como en el corte Pay in Pain, un tema donde te hacen soñar con bandas como los viejos Sacred Reich del Surf in Nicaragua y una banda de Crossover muy oscura como eran los Leeway.
Chaos And Oppression es un tema acelerado con un estribillo a meditiempo y con coros potentes donde tiran de los viejos Warfare, Deliverance y en lineas generales de las bandas ochenteras inglesas que mezclaban Thrash con Punk. Me gusta el riff tan tétrico que utiliza la banda.
Cartridge Beer es un corte donde mezclan el Thrash, Hardcore, Crossover, Hardcore Punk.... piensa en bandas inglesas como los Arbitrater, piensa en dioses del underground como los belgas sixty- Nine, estamos hablando de palabras mayores.
 No suenan Thrash puro y duro pero buscan esa esencia del Thrash mas primitivo y le dan una capa de Speed metal como en Diplomatic Violence, que hace soñar con los Living Death y los temas mas Punk de los Sodom o los Assassin, les auguro un gran porvenir a esta banda.
 Legalize Murder sigue la misma estela que el anterior corte, solo que hay destellos por parte de la batería, que ralentiza el tema y aporta una mayor profundidad al tema. Me encantan esos giros que dan la banda, pueden estar sonando a Thrash alemán ochentero y en apenas unas décimas viajamos a Inglaterra y su Thrash Punk para luego pasarnos a Estados Unidos y ofrecer un Thrash a lo Evildead.
Intrinsic Sadness es quizás el tema mas creativo y oscuro del trabajo. Me gusta dentro del revival, las bandas que se te vienen mas de mil nombres a la cabeza como influencia, eso es que han echo un muy buen trabajo y añado otro a la lista de la compra, son similares también a los Exciter canadienses y por supuesto los Midnight y los Venom.
Vengeance Pending es el tema mas acelerado de todo el plástico. Ellos se eternizan con sus ritmos y no pierden garra en ningún momento pues es una banda con mucho feeling. Fucked And Hacked es un corte aguerrido y muy ochentero, no hay tema flojo en este trabajo. Os recomiendo encarecidamente este trabajo es tan bueno que debería incluir el CD una etiqueta " Listen or Die".

https://www.youtube.com/watch?v=X8ut4M5RLrU
álbum completa

Nota:
8,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario