lunes, 10 de octubre de 2016

Thunder Force " Crusade"

Thunder Force " Crusade" Epic power metal Brasil 2016
Temas:
1. Bells In The Night
2. Glory To The Brave
3. Mother Russia (Mother Land)
4. Stand Up & Fight
5. Land Of The King
6. Holy Souls
7. King Of Jerusalem
8. Memory Of Heroes
9. March For Freedom
10. Hallowed Be Thy Name

Formación:
George Sthenio: Batería
Silva: Guitarra
Ray: Cantante
Wesley: Bajo


Thunder Force es una banda brasileira que idolatra a bandas como Liege Lord, Brocas Helm, Manilla Road, Warlord y se han marcado una especie de oda, un trabajo épico que trata de tributar a esos grupos sin más pretensiones.
Proceden de Bahía y se formaron en el 2012, este año han editado dos álbumes de estudio y vamos a centrarnos en el primero de ellos, el Crusade. Lo primero que me llama la atención y de forma negativa es la base rítmica, parece programada. La batería suena lejana y siempre con los mismos ritmos al igual que los riffs, al menos en el tema Bells in the Night.
Glory to the Brave no cambia demasiado el decorado. Es un corte donde vuelven a sonar articificiales y sin fuerza ninguna. Un poco de Manowar en los riffs y también algo de la velocidad de los Grave Digger en sus buenos años, todo combinado con un trabajo de voces que se escuchan tan lejana como con un ligero toque nasal que os recordará a los grandes Pagan Altar.
Mother Russia es un corte que coje prestado el riff del In Rock de Dio y lo mezcla con aceleraciones de power metal alemán, sin sentido y sin feeling ninguno.  Lo malo de Thunder Force es que te escuchas un tema y ya te los escuchaste todos. Stand Up & Fightes quizas el tema mas logrado. Al menos los riffs tienen algo de presencia y el apoyo de un riff rítmico que le da algo de profundidad al tema, el caso es que ni hay atmósfera y el cantante se muestra siempre tan lineal que no logra transmitir emoción alguna. Son muy previsibles en todo momento, quizás este sea el mejor corte de todo el plástico.
Una de las cosas que mas me quitan de quicio en este plástico es la utilización del teclado, en todos los temas hace lo mismo y eso es otra de las circunstancias por las que te suenan todos los temas igual. Land of the King es un corte acelerado que suena con unos teclados a lo Countess que no aportan nada y unos riffs orientados hacia el Power con toque Folk.
Holy Souls es el primer ritmo al galope del álbum, ya se hacía tardar. Un álbum de epic metal sin ritmo al galope es como una hamburguesa sin mostaza. Solo por el ritmo épico ya logran sonar medievales, clásicos, por primera vez en el plástico.
King Of Jerusalem sigue la misma estela que los anteriores cortes solo nos encontramos un poco de pizca creativa con March of Freedom donde nos encontramos con unos riffs rítmicos mucho mas metaleros que recuerdan a los Judas Priest. Hallowed by the Name es un tema instrumental con teclados que cierra el plástico con esos coros regrabados que suenan durante todos los temas.
Muchos problemas, para empezar una base rítmica igual y sin cambios, unos riffs sosos, sin creatividad y con la técnica justa. Falta potencia en todo momento y los teclados ( en todos los temas con los mismos ritmos) termina por aguar la fiesta. Muy poco que llevarse a la boca.

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario