miércoles, 26 de octubre de 2016

Tarkus Biografia



Tarkus se formó en Lima ( Perú) en 1972 y son los pioneros del progresivo en Sudamerica. Esta banda estaba integrada por los peruanos Alex Nathanson ( Guitarra y voz) Walo Carrillo ( Batería) ambos procedían de la banda Telegraph Avenue. Los argentinos Guillermo Van Lacke al bajo y Dario Gianella a la guitarra, completaban la formación.

 En 1972 Walo Carrillo aún batería en Telegraph Avenue es arrestado previamente a un concierto, con lo cual sus compañeros pudieron encontrar a un sustituto a última hora para efectuar la actuación.
Al salir de prisión sus compañeros ya no contaban con el, y conoce a Guillermo Van Lacke y juntos crean un nuevo proyecto.  Guillermo viaja a su Argentina natal y convence a otro guitarrista, Dario Gianella para viajar a Perú. Al llegar a casa de Walo empezaron a componer influenciados por bandas como Black Sabbath, Almendra o Led Zeppelin. Invitaron a Álex Nathanson a formar parte del proyecto. El ingeniero de sonido Carlos Manuel Guerrero los apoyó.

Su primer álbum fue grabado por la discográfica Mag. Por desgracia se imprimieron muy pocas copias del LP, una portada completamente negra. El debut oficial de la banda fue en el cine Pacífico, pero poco antes de ese debut oficial, Dario abandona la banda con lo cuál Tarkus nunca llegó a debutar oficialmente.
La banda se disuelve y tan solo duraron siete meses. Sin embargo en este período de tiempo lograron plasmar una obra cumbre de rock progresivo muy agresiva para la época y se convirtieron en una leyenda y en una de las primeras banda sudamericanas de Rock, aparte de los pioneros en Perú.
La banda se reunió en el 2007 para rendirle tributo a Dario Gianella, el puesto de guitarristas fue ocupado por Christian Van Lacke, el hijo de Guillermo y Alex Nathanson ocupó el bajo, realizaron incluso algunas actuaciones en la televisión peruana. La banda empezó los ensayos y tenia en mente editar un segundo álbum, tenían temas escritos para un segundo trabajo antes de su primera disolución. Pero de nuevo, no pudo ser. Alex Nathanson se fue a su país y Walo y Christian que siguen en activo, decidieron incluir parte de ese material en el disco de debut de los Tlön, un grupo que es como la continuación de Tarkus y en el que están actualmente Walo Carrillo y Christian Van Lacke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario