viernes, 7 de octubre de 2016

Svoid " Storming Voices of Inner Devotion"

Svoid " Storming Voices of Inner Devotion"  Black Metal/ Post Punk  Hungría
Temas:
1. Through the Horizon
2.  Crown of Doom
3. Never Redeem
4.  Death, Holy End
5. Eternal
6.  A Mind in Chains
7.  Lefelé a setét mélységbe
8. Forlorn Heart
9.  Bloodline
10.  Long I've Gone (Where All Sinks)
11.  In Damnation Vast

Formación:
S: Bajo, Batería
Daniel: Batería, Cantante
Gergo: Guitarra


 Desde la ciudad húngara de Miskolc, nos llega esta banda creada en el 2009 y este es su tercer trabajo. Una banda liderada por el señor S, en realidad se llama István Kosovics, tiene 29 años y procede de la banda Formorket. El es el líder de esta formación y es una banda curiosa que dice mezclar el Post Punk con el Indie y el Black metal.
Through the Horizon  es el primer corte. Lo primero que me llama la atención es la producción, es de las más nítidas y potentes que escuché en mucho tiempo. En la música de los Svoid el bajo y la batería tienen más protagonismo que las guitarras casi. Los riffs siempre son decadentes y caóticos y es una mezcla entre el Post Punk y el Hardcore, simplemente te atrapan sin remisión.
Crown of the Doom sigue la estela del anterior corte. La técnica en la base rítmica, a base de unos ritmos tribales que van creciendo poco a poco en intensidad. Es increible el pasaje acústico acompañado del bajo, está a caballo entre el Post Punk con un trémolo que cae en cascada y lo envuelve todo y sin prescindir de la atmósfera blacker.
Never to Redeem,  es uno de los temas estrella del álbum. Piensa en bandas de Post Punk decadentes como Big Black o Capital Inicial y lo mezclas con la atmósfera del black ortodoxo y te da como resultado la música de los Svoid.
Death Holy End cambia de registro. Es un tema con unos riffs muy lentos, donde deja un poco de lado el Post Punk para centrarse en una especie de Black atmosférico de primer orden. Me gustan siempre estas mezclas de estilos musicales que hace esta banda magiar. La clave de su música es que siempre buscan una atmósfera reflexiva e inteligente para sus canciones, en cambio no podemos decir que sean una banda muy cañera.
Echo de menos algo de caña. Por ejemplo con el corte Eternal, nos sorprenden con un ritmo tribal, el típico riff que repiten practicamente en cada tema y unos coros melódicos que te despistan. De Black hay bien poco en su música, suenan intensos y tienen un estilo propio, esas son sus mejores cualidades, pero les falta variedad y potencia.
A Mind in Chains es un tema encontra de las atrocidades de la guerra y su riff me recuerda muchísimo a los The Cult más atmosféricos, porque el señor Duffy también está muy influenciado por el Indie. Al menos en este corte retoman la agresividad y las voces guturales en la segunda parte del tema.
No hay temas que se diferencien de los demás, todos están dentro del mismo paquete, quiero destacar Bloodline por su intensidad. El álbum arranca con sorpresa. Si es la primera vez que escuchas a Svoid, te sorprenderán y mucho. Pero con el paso del álbum, esa mezcla de Indie, Post Punk y atmósfera Blacker, se hace algo repetitiva y me falta variedad entre los temas, aún así los recomiendo.

Nota:
6,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario