sábado, 29 de octubre de 2016

Speed Terror " Speed Terror"

Speed Terror " Speed Terror"  Speed Metal Canadá 2016
Temas:
1. Intro
2. Gasping for Mercy
3. Wheels of Steel
4. Flying Menace
5.  Astraphobia
6. Fast, Loud and Heavy
7. Malevolant Forces
8. Outro

Formación:
Etienne Martin: Bajo
Alexis Landry: Batería
Alex Fortin: Guitarra
Nick Richard: Cantante, Guitarra


Un nuevo debut procedente desde el Quebec, una de las regiones mas prolíficas en el mundo metalero. Speed Terror es una banda que te traslada directamente a los años ochenta, su música es puro clasicismo. Podríamos calificarlos como una banda que mezcla el Speed/ Thrash, donde destaca por encima de todos el papel que juega su cantante.
Nick Richard es un cantante de los de antes. Tiene una voz aguda y chillona, que a mas de uno le sacará de quicio pero que a otros les resulta desde original pasando por natural. Pienso en voces de ese estilo y la verdad es que dentro del Speed Metal hubo muchas, recuerdo concretamente dos a bote pronto, el cantante de Living Death y el de Rumble Militia, ambas bandas alemanas, la primera de speed metal y la segunda de Crossover.
La Intro no es ni épica ni mucho menos técnica pero cuando pasamos a Gasping for Mercy nos quedan las cosas muy claras con esta banda. Lo que mas me gusta de ellos es su naturalidad, en todo momento la  banda suena oscura, con actitud y con una base rítmica tan primitiva que por momentos roza el punk, suenan interesantes.
Wheels of Steel es un corte primitivo de Speed/ Thrash. Estos tios son adoradores de bandas como Hallows Eve y buscan emularlos a toda costa. Si te gusta el Speed/ Thrash americano al estilo de bandas como Hallows Eve, Rigor Mortis, esta es tu banda.
Flying Menace tiene unos riffs oscuros, siempre falta técnica y sobre todo claridad en los solos. Pero gracias a esa voz rota y aguda que te recuerda también al cantante de los Nasty Savage y sobre todo gracias a la oscuridad del bajista y la velocidad de los ritmos es una banda que logra convencer desde la primera escucha. Sabes que son del montón pero su música te transporta a los tiempos dorados del Speed Metal mas macabro y es la típica banda por la que pagarías una entrada.
Astraphobia  y Fast, Loud and Heavy parecen primos hermanos. Todavía no tienen esa personalidad en su sonido que les permita ofrecer variantes. Simplemente son una banda revival sin pretensiones que busca encadilar a los fans y vaya si lo consigue. Estuve escuchando videos en directo de esta banda y confirman mis sensaciones, suenan mil veces mejor que en estudio. Siempre lo digo, la verdadera esencia de una banda siempre está en los directos, así que apuntar su nombre en rojo.
Malevolent Forces es su mejor corte y el mejor trabajo de guitarras de todo el EP está en este tema. Me recuerdan también a otras bandas como Arbitrater, Destruction, Razor, Exciter o Vectom. Speed Terror es una banda que suena oscura, directa al grano y que transmite muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario