jueves, 20 de octubre de 2016

Spartan Warrior Biografia


Seguimos repasando la Nwobhm y lo hacemos con una banda muy buena pero por múltiples razones no terminaron de triunfar como sin duda se merecían, ellos son los Spartan Warrior, una banda creada en 1980 en la ciudad de Sunderland.

La banda se creo en otoño de 1980 y hasta 1982 se hicieron un nombre en el circuito local de Sunderland.  A finales de 1982 Guardian Records llamaba a su puerta para editar un álbum. Lo primero que publico la banda fueron dos temas: " Steel and chains" y " Easy Prey/ Comes as no surprise" estos dos temas aparecieron en un recopilatorio de los Guardian Records " Pure Overkill".
Su primer trabajo en 1983 fue para este sello y se titulo " Steel and Chains". Este álbum fue producido por Terry Gavaghan que había trabajo anteriormente con la banda Incubus. Al año siguiente la banda firmó por el sello Roadrunner Records, editaron con ellos un álbum de título homónimo y el sello les prometió una gira mundial.

Las malas ventas de este álbum, hicieron que esa gira mundial que debería ser el pistoletazo de salida a nivel internacional para la banda se cancerala y decidieron dejarlo en 1985.
Como muchas bandas de aquellos años con el boom de internet se tiende a mitificar los álbumes de los ochenta y volvió el interés por este tipo de bandas, lo que hizo que Spartan Warrior decidiera volver en el 2006.La banda volvió con su line up original y en el 2009 editaban su tercer trabajo " Behind Closed Eyes" producido por Iron Age Records y que contiene temas de los ochenta que se quedaron fuera de sus dos primeros álbumes.

En el 2010 la banda tocó por primera vez en directo desde 1985 lo hizo en festivales como el Headbanger Open Air y el Hard Rock Hell Festival tocando con bandas como Marseille, Saracen, Battleaxe o Saxon. En sus últimas giras tocaron con Manilla Road, Blitzkrieg, Tysondog o Avenger.
Han actuado en el festival de Boradfest celebrado en Newcastle del 2013 al 2014. Después actuarian en el Dr Metal Fest, Ages of Metal, Rock you to Hell, Heavy Sound tocando con Praying Mantis, Diamond Head, Raven, Medieval Steel... actuando por toda Europa.
 En la actualidad de sus antiguos miembros solo queda el cantante Dave Wilkinson y su hermano Neil Wilkinson que es el guitarrista, muchos de los ex miembros de los Spartan Warrior tocaron en la banda Battleaxe. La banda editará su cuarto álbum de estudio en algún momento del 2017 mientras siguen girando por Inglaterra y por los festivales de media Europa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario