viernes, 7 de octubre de 2016

Skycrater "Journey to the Other Land"

Skycrater "Journey to the Other Land" China Heavy Metal 2016
Temas:
1. Rise of a Nation
2. The Other Land
3.  Hailstorm
4. After the Storm
5.  The Sorcerer
6.  The Sirens' Song
7. Shore in Sight
8.  Into the Fog
9. Here Ends of the Journey

Formación:
Federico Lucchi: Todos los instrumentos


Este músico tiene algo especial. Es un multinstrumentalista italiano que abandonó su país para vivir primero en Canadá. Desde hace unos cuantos años dejó Canadá para instalarse en Nanning ( China) Me imagino que es músico por pasión y que no vive de esto, debe estar trabajando en este país asiático.
Me gusta mucho la música de este italiano que llevo siguiendo desde hace tiempo. Os lo recomiendo para los amantes del metal clásico, en este trabajo se deja influenciar por el folklore asiático como no podría ser de otra forma.
Federico Lucchi tiene una voz nasal que le queda muy bien a su música. Utiliza teclados para darle atmósfera a su música y quizás el punto débil sea lo poco trabajado que está la base rítmica. Su música suena épica en todo momento. Me recuerda a Warlord, Magallanes, Medieval Steel, Martiria, Judas Priest, Pagan Altar.... palabras mayores chacho.
Rise of a Nation tiene esos tintes épicos tan americanos que recuerdan a un cruce entre los Medieval Steel y los Manilla Road, poca broma con este guitarrista. Hace un trabajo colosal en la guitarra. The Other Land es un mediotiempo que es calcado a los Warlord del señor Tsaramis. Es un auténtico clon este tema, falta de originalidad pero la copia es buena.
Hailstorm es un corte donde Lucchi demuestra que es un guitarrista versátil. En este tema los riffs son agresivos y pasa del epic metal neoclásico al Power metal americano mas bizarro, en la voz también hace un esfuerzo considerable y en este caso emula a los Omen.
La otra cara de la moneda es After the Storm. Es la balada del álbum, los artistas italianos siempre tuvieron una sensibilidad a flor de piel. Ellos llevan la melodía en sus venas y son maestros en la balada, emotiva este tema y lástima que no haya una banda detrás para dotarla de más fuerza.
The Sorcerer se deja empapar de la cultura asiática y del rock progresivo a lo Kansas, es uno de los cortes mas sugerentes de todo el plástico y con unos solos muy trabajados, también hay más presencia del bajo y de los teclados. The Sirens' Song es un canto triste y melancólico construido con acústicas y un toque Rainbow mezclado con los Kansas. Pasando del epic metal al rock progresivo setentero en cuestión de segundos, su calidad es mas que evidente.
Shore in the Sight es quizás el tema menos atractivo del álbum tira de Power metal europeo con unos riffs agudos veloces. Into the Fog es un calco de los Virgin Steele, está claro que este músico tiene capacidad de sobra para estar en una banda top como no podría ser de otra forma, termina el viaje con melodía y aires folk en Here Ends of the Journey.
Federico Lucchi tiene calidad por un tubo, tanta que debería montar una banda y salir a la carretera, pero el reside en China y en ese país es imposible vivir de la música.
http://skycrater.bandcamp.com/album/journey-to-the-other-land
álbum completo

Nota:
6,75/10

6 comentarios:

  1. Nice album and sound. My Spanish is not perfect, but I like the review!

    ResponderEliminar
  2. Grazie mille! Thank you for the review, very useful to improve my weakness! You are right, I do it out of passion and have no revenue from my music... I'm working on my next album now, hopefully better than JTTOL, and hopefully a little more popular. ;)

    ResponderEliminar
  3. Grazie mille! Thank you for the review, very useful to improve my weakness! You are right, I do it out of passion and have no revenue from my music... I'm working on my next album now, hopefully better than JTTOL, and hopefully a little more popular. ;)

    ResponderEliminar
  4. Grazie Mille! Thank you for the review, very useful to improve my weakness. You are right, I do it out of passion, and have no revenue from my music. I'm working on my next album now, should be a notch better than JTTOL, and hopefully a little more popular! ;)

    ResponderEliminar
  5. I released a new album, "Tale of the Frozen Valley", would love to have your review!
    http://skycrater.weebly.com/albums.html

    ResponderEliminar