martes, 4 de octubre de 2016

Shewolf " Harbinger"

Shewolf " Harbinger" Sludge- Post Metal Usa 2016
Temas:
1. Abe Lincoln's Ghost
2.  A Violent Quiver
3. Centuries of Rain
4.  Dasvidaniya

Shewolf es un proyecto individual de un músico neoyorkino que debuta con muy buen pie. Nos propone una interesante mezcla entre Post Metal y Sludge con ligeros toques progresivos. Lo que mas me llamo la atención es su pericia en los riffs. Tiene un toque bastante similar en la utilización de groovy con elementos progresivos, emulando en cierta manera a Romeo de los Symphony X. Pero es mucho mas que eso.
Uno escucha Abe Lincoln's Ghost y lo que mas valora es la potencia en la base rítmica, un elemento que suelen descuidar en los proyectos individuales pero que en este esta cuidado y mimado en exceso. La tonalidad corrosiva de esos riffs que por momento rozan el Power/ Thrash y sobre todo la atmósfera tan pesada que logra desarrollar en este primer tema. El fantasma de Lincoln, su muerte, su supuesto oro escondido... es uno de los personajes de la historia americana que mas leyendas populares han suscitado, la mayoría de ellas sin pies ni cabeza.
Shewolf es de momento un proyecto instrumental. A Violent Quiver tiene un inicio de puro Post Metal. El sonido en general es muy grave, con guitarras afinadas a veces en si, el equivalente a una guitarra de siete cuerdas. La estructura del post-metal se apoya más en el post-rock que en el heavy metal: las canciones suelen evolucionar hacia un clímax, repitiendo fragmentos o cambios de acorde. Sin embargo, en el heavy metal se suele emplear la estructura clásica estrofa-estribillo-estrofa. Como expresa Aaron Turner: «El formato de canción estándar estrofa-estribillo-estrofa es algo que ha sido hecho y rehecho, y no tiene mucho sentido unirse a esa estructura cuando hay tantas otras aventuras que explorar». El resultado de esto son canciones largas, normalmente entre los seis y once minutos. De este modo, una canción típica de post-metal no es adecuada para la radio, ni es comercialmente viable. Asimismo, los álbumes son a menudo conceptuales, o están cerca de serlo, provocando un impacto mayor cuando se escucha entero. No es raro encontrar influencias literarias en los álbumes, como es el caso de At the Soundless Dawn de Red Sparowes, incluyendo al género dentro de la vanguardia musical.
Centuries of the Rain es un corte de ocho minutos mas atmosférico. Me gusta esa combinación entre Avantgarde y Ambient en el inicio mientras el sonido de los riffs doblados va de menos a mas hasta una explosión lenta y donde tira de la distorsión del Sludge.
 Dasvidaniya  es el último corte y presenta una duración de 13 minutos. Es un tema donde la mezcla de Sludge y Post metal es menos evidente que en otros temas y tira sobre todo de progresivo y le da una orientación muy atmosférica. Tienen cierto gancho estos temas.
https://beware-the-shewolf.bandcamp.com/
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario