jueves, 6 de octubre de 2016

Shattering Calamity entrevista

Es un placer charlar con los Shattering Calamity. Es una banda madrileña que debuta con el álbum Torso Pile.
-          Buenas ¿ como surgió esta banda?
Surgió hace tres años, como una broma entre amigos que después se convirtió en un proyecto real. El gusto común por géneros como el Deathcore, el Slam y el Death Metal hizo crecer en nosotros la idea de empezar a componer canciones que aunasen esas tres vertientes.
-          ¿ Como fue el proceso creativo de Torso Pile?
Largo y lleno de problemas y discursiones. La banda (en principio llamada TRITURATOR) y sus temas atravesaron numerosos cambios y correcciones de ultima hora hasta que las versiones finales fueron grabadas y masterizadas por nosotros mismos.
-           Si tuviera que destacar un tema sería Dismembered and Decomposed by Acid Rain. ¿ Con que tema os quedarais?
Dismembered and Decomposed  by Acid Rain es nuestro tema especial. Es considerada por la banda como la mas divertida y con la que mas nos sentimos identificados, es quizá la mas original que hemos logrado componer ya que contiene todas las ideas que nos influencian.
-          El álbum es una mezcla de Goregrind con Brutal Death, pero hay hasta pasajes Doom, es muy variado y creo que cada músico puso sus influencias. ¿ Que opinais?
Contando como meta crear una sensación de slamming constante en cada cancion, las pinceladas de cada uno de nosotros fueron moldeando los temas de forma casi no premeditada hacia esa mezcla de recursos y generos, de forma que no fuimos del todo conscientes del cual iba a ser el resultado final hasta que pudimos escuchar el resultado final.
-          Hablando de influencias. ¿ Cuales son las bandas que os  han influenciado en cierta manera?
Entre muchas otras (demasiadas):
Cerebral Effusion , Gurglectomy, Cerebral Incubation, Euphoric Defilement, Welding Torture, Boris the Blade, I Declare War, Indecent Excision, Carnal Disfigurement y Comdemned.
-          ¿ De que tratan vuestros temas?

De distintos aspectos de la violencia y soberbia humana. Asi como de la idea de que el progreso tecnológico es considerado como una evolución a mejor cuando solo deriva en una mayor corrupción.
Una curiosidad es que  las letras fueron escritas en español pero, una vez terminada la grabación, se perdieron y no pudimos recuperarlas. Con esto invitamos a cualquiera de nuestros seguidores a que ‘intenten transcribirlas’,  ni siquiera nuestro cantante es capaz de entender ni de acordarse de que historias nos rugió.
-          ¿ Como veis la escena del Grind en nuestro país? 
Consideramos que esta en un momento de auge, cada año surgen mejores y mas bandas, pero en muchos casos estos grupos españoles reciben una mayor acogida fuera del país. 
-          ¿ Creeis que hay suficiente apoyo para las bandas under en nuestro país?
No. En nuestro caso la gran mayoría del apoyo que hemos recibido ha sido por parte de la propia comunidad de oyentes, que con sus difusiones desinteresadas han conseguido que cada dia nuesto trabajo llegue a mucha mas gente de la que esperábamos.
-          Como se puede conseguir vuestro trabajo? ¿ Esta disponible en formato físico?
Por el momento puedes encontrar y descargar Torso Pile fácilmente en nuestra pagina de Bandcamp, de forma totalmente gratuita o con opción a donación para quien le apetezca.
-          ¿ Que planes de futuro tiene la banda?
La banda actualmente se encuentra en un periodo de descanso (algunos miembros se encuentran inmersos en otros proyectos ajenos al metal) pero la idea de un segundo álbum siempre ha existido y podéis contar con que se llevara a cabo. Solo podemos decir que será algo mucho mas crudo, apocalíptico y demoledor. 
-          Fue un placer charlar con vosotros, desearos una larga y prospera carrera, si queréis añadir algo, adelante. 

Queremos dar las gracias a todas las paginas, blogs y personas que nos han compartido. Todo eso ha hecho posible que Shattering Calamity, que empezó totalmente de cero y de forma independiente, consiga toda la difusión que recibimos dia a dia.
Mencion especial para Hugo Fernández, cuya reseña y entrevista nos ha llenado de motivación. La banda se siente valorada y muy bien acogida, orgullosa de poder aportar nuestro pequeño álbum a la escena (cada vez mas brillante en el resto de mundo) del Slam en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario