jueves, 27 de octubre de 2016

Sequía Negra " Avila´s Dark Mistery"

Sequía Negra " Avila´s Dark Mistery" Black Metal Venezuela  2016
Temas:
1. Naiguata
2.  In a Deep Suffering from the Mountain
3.  Dark Scream of the Forest Desolate
4.  Avila´s Dark Mistery
5.  The Heaven Is Black Like My Spirit
6. Knock Brutal
7.  I Will Drink the Moon
8.  Awaking in the Suffering

Formación:
Deathly: Bajo
Angisan: Cantante, Guitarra
Nadie: Batería


Este trio se inició en Caracas en el 2014. Desde su debut han editado tres eps de larga duración. Es una banda muy amateur, pero con cierto encanto. Con el primer tema, Naiguata ya nos damos cuenta de sus virtudes y defectos. La producción es flojísima y el sonido de la base rítmica, pues sinceramente no tiene ni peso en las composiciones y hace que todos los temas suenen igual. Tienen la valentía y la creatividad de introducir una parte acústica en el tema y lo combinan con el riff distorsionado y el bajo, pero la producción es caótica y se escuchan unos encima de otros y nisiquiera siguiendo el ritmo.
In a Deep Suffering from the Mountain es un tema mas creíble. La base rítmica es acelerada, el riff... por llamarlo de alguna manera, es la típica distorsión de la que apenas se distingue algo, con el clásico trémolo de guitarra subiendo y bajando de escalas a toda prisa, pero con los platillos en la batería le dan algo de sobriedad a la composición y sobre todo el cantante se desgañita.
 Dark Scream of the Forest Desolate  es un tema que sigue la misma linea que el anterior corte, es decir, se adentran de lleno en el Black Raw metal de toda la vida y se dejan de experimentos y quizás sea lo mejor. Al menos, pese a la poca calidad de la producción , pese a la monotonía de la estructura del tema y pese a la poca calidad en la guitarra, al menos transmite rabia y agresividad, que a fin de cuentas, es de lo que se trata esto, de transmitir emociones.
En la Metal Archives dicen que son de Andalucia y en el Bandcamp que son de Venezuela, puede que sean tres venezolanos afincados en España. Curioso el tema Avila´s Dark Mistery  donde dan un giro radical a su música. Arrancan con acústicas y voz limpia para luego introducirnos ese riff distorsionado al máximo, la voz gutural y el bajo amplificado, un clásico del Black metal y tiene su encanto, la verdad.
The Heaven Is Black Like My Spirit  es un tema del todo imcomprensible y donde sacan a relucir todas sus carencias. Un poco de Punk, algo de Black pero sobre todo, sin calidad y raspando mas que tocando los instrumentos.  Lo bueno del Black Metal es que si tiras de una producción sucia puedes tapar muchas carencias musicales y en ese sentido, el tema Knock Brutal es el mejor ejemplo. No es un gran tema, pero la rapidez en la base rítmica, la agresividad de su cantante, pues dan el pego y te recuerdan a bandas como Dark Funeral o 1349.
I Will Drink the Moon es el segundo pasaje acústico del trabajo. Sin melodía pero con cierta melancolía, desde luego está mejor construido que el anterior tema. Awakening the Suffering es un nuevo intento acústico de la banda, que trata de pasarse al Ambient, un intento. Seguramente serán músicos autodidactas y jóvenes, merecen todo mi respeto por hacer simplemente lo que les gusta y con pasión, estoy aquí unicamente para promocionar y empujar a las bandas que empiezan.
https://sequianegra.bandcamp.com/album/avila-s-dark-mistery-2
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario