lunes, 17 de octubre de 2016

Scumblack Entrevista

Es un placer charlar con la banda argentina Scumblack, proceden de Buenos Aires y practican un Death/ Thrash muy agresivo. Debutan con “ Ceocracy”.

Entrevista que contestaron todos los cinco miembros de esta banda: Fabian ( cantante), Pablo ( Bajo), Matías ( Guitarra), Corcho ( Guitarra), Santiago Sauza ( Batería)


-          Buenas ¿ Como se creo la banda?


Hola amigos de Galicia! Primero muchas gracias por la reseña de nuestro álbum y por ayudarnos a difundir nuestro material con tanto cariño desde un lugar tan lejano a nuestro país.
El ideólogo fue, es y será Diego Pato uno de nuestros guitarristas. Allá por finales del año 2012 empezó a reclutar músicos para concretar un sueño de armar una banda de death metal junto con el encargado del bajo, músico y amigo de la infancia Pablo Peña. Este proceso duro casi 2 años hasta que en 2014 se concreta la primera formación con el nacimiento del nombre “SCUMBLACK”. Por diversos motivos musicales y personales uno de los guitarristas, Camilo (hoy día guitarrista de la banda argentina de hardcore “Todo por Honor”)   y el baterista Julian abandonan el proyecto en el que se mantienen firmes tanto Diego y Pablo en guitarra y bajo respectivamente, y en la voz  Fabian Meaurio. A principios del 2015 ingresa Rodrigo Alfonso para afrontar la guitarra líder y Martin en las baterías. Durante ese año se componen varios de las canciones y se empieza girar en vivo por diversos escenarios de la Capital Federal y alrededores, con bandas de la escena del metal argentino como los jóvenes Against o los ya consagrados Serpentor, e incluso llegando a participar de una fecha con los reconocidos Warbringer del thrash mundial. A fines del 2015 abandona el proyecto el baterista y toma su lugar el baterista Santiago Sauza. Con esta última formación se terminan de escribir y reformar las canciones de la banda para entrar a grabar el primer álbum en enero de 2016 en el estudio de Buenos aires llamado “La nave de Oseberg” donde nace el primer larga duración llamado “Ceocracy”. Luego del estreno por motivos personales Rodrigo abandona el proyecto e ingresa en la guitarra Matias Castellano. 


-          ¿Como fue el proceso creativo de este trabajo?

Todo el proceso creativo siempre es tratado y trabajado por los 5 miembros de la banda. A veces algún guitarrista brinda una idea y se trabaja con el resto, o desde el bajo, o desde cualquier integrante que traiga alguna idea que guste e inspire, y luego en conjunto se la trabaja para crear las canciones. La coparticipación de todos es siempre como algo fundamental que nos mantiene unidos.


-          ¿ De que tratan vuestras letras?

-    
      Las letras intentan reflejar principalmente algunas desconformidades que tenemos en cuanto a las problemáticas sociales, culturales, económicas,etc, e incluso de manejo ambiental que nosotros entendemos que hacen mucho mal al mundo en que vivimos.



-          Me sorprendió muy gratamente Ceocracy. Es un álbum donde se mezcla el Thrash mas agresivo y under con el Death y pinceladas de Crossover y Hardcore. Suena muy poderoso, ¿ que opinais?


-          En este nuestro primer disco intentamos siempre expresar lo que nos gusta de toda la música que supimos consumir a lo largo de nuestras vidas, también tratando de darle un toque personal por supuesto, y también mucha amplitud en cuanto a estilos para sustentar una idea de un disco variado y potente. Pero siempre intentamos ser fieles a nuestros gustos.


-    
      Otro aspecto que me gustaría destacar es el trabajo de las guitarras. A parte de tirar de riffs muy potentes que mezclan Death y Thrash también tenemos solos limpios y muy emotivos en algunos temas y esto me hace pensar que sois una banda que puede abarcar muchos géneros y sorprendernos en futuros lanzamientos. ¿ Que opinais?

-     
     Esa mezcla entre agresividad y limpieza se pudo concretar, creemos nosotros, por lo que te comentábamos antes, nos permitimos volcar cada forma y estilo de cada músico, en este caso de los dos guitarristas donde consiguieron cierta armonía de condimentos que cada uno pudo aportar y nació eso que se plasma en las canciones del disco.

-¿ Cuales son vuestras influencias musicales?

Las influencias son muy variadas… porque en cada integrante hay mucha variedad de estilos desde el metal, pasando por el rock, incluso del blues entre otros, tanto de bandas grandes como de artistas menos conocidos pero que nos ayudaron mucho a la hora de plasmar lo musical.

-   
       Si me tuviera que quedar con un tema sería con Real Heroes, ¿ Que tema destacariais del álbum?

-          Nosotros preferimos destacar todas las canciones de este primer álbum ya que cada una expresa algo de cada uno de los integrantes, desde las letras hasta los riffs y las percusiones…

-          ¿  Como veis la actual escena del Death/ Thrash en Buenos Aires?

-          La escena en general del metal argentino en todas sus ramas ha crecido un montón en los últimos años, que por ahí si es real que, por ser una rama de la música no tan comercial en nuestro país, cuesta plasmar ese crecimiento en el seguimiento popular de gente, pero creemos que va por buen camino, con mucha lucha independiente por parte de los músicos de la música emergente.


-          ¿ Como se puede conseguir vuestro trabajo?

-          Nuestro álbum se puede conseguir en casi todas las plataformas digitales de streaming musical que hay en estos momentos, tanto en Spotify, Itunes, Google music, etc .
Pero lo más importante es que se puede descargar todo el álbum de forma gratuita desde nuestros canales de bandcamp y soundcloud. Y todos los links tanto de streaming como de descarga lo pueden encontrar en nuestra fanpage oficial de Facebook “facebook.com/scumblack”.

-          ¿ que planes de futuro tiene la banda?

Seguir creciendo como banda y como músicos, seguir haciendo lo que nos gusta que es la música.
Y sobre todo seguir visitando muchos escenarios tanto de Argentina como del resto mundo de ser posible, porque algo que nos gusta mucho es tocar en vivo, pero ya lo conseguido por ahora es un sueño hecho realidad, así que estamos muy contentos, pero siempre vamos por más.

-          Fue un placer charlar con vosotros, felicitaros por Ceocracy, un álbum cañero y con mucha calidad que recomiendo a todo el mundo. Si queréis añadir algo, adelante. 

-          No tenemos más que palabras de agradecimiento para con todos los que componen a Metal brothers por darnos la chance de contar quienes somos y ayudarnos a difundir nuestra música. ¡Les deseamos lo mejor para lo que queda del año y que sigan a apoyando a las bandas emergentes de todo el mundo! ¡Muchas gracias por la entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario