viernes, 14 de octubre de 2016

Scumblack " Ceocracy"

Scumblack " Ceocracy" Death/ Thrash Argentina 2016
Temas:
1. Brainless
2. Distorted Mirror
3. Real Heroes
4.  Occupied Factories
5. Sobrepoblación
6.  Freewill
7. Fly with Honor
8.  Systemic Negligence
9. Under the Guise

Formación:
Diego Pato: guitarras
Matias Castellano: Guitarras y solos
Pablo Peña: Bajo
Fabián Meaurio: Voz
Santiago Sauza: batería


  Scumblack es una banda de Buenos Aires que practica una mezcla efectiva entre Thrash y Death metal. A finales del 2012 se forma esta banda con el guitarrista Diego Pato y Pablo Peña al bajo, esos fueron los orígenes, en el 2014 se pusieron el nombre de Scumblack y encuentran a Fabián Meaurio a la voz y Rodri Alfonso como guitarra solista. En el 2015 empezaron a tocar en directo teloneando a grandes bandas argentinas como los Serpentor y bandas internacionales como Warbringer.
En el 2015 la banda buscaba un batería y encuentran a Santiago Sauza que tocó en bandas como Victimario. En marzo grabaron este " Ceocracy" compuesto por nueve temas. Rodrigo dejó la banda después de la grabación de este álbum y la banda Matías Castellano, con esta formación han grabado su videoclip.
Esta es la historia de Scumblack y aquí está su álbum de debut Ceocracy con el que van a dejar claro desde un primer momento que son una banda extrema, con calidad y con proyección internacional. El primer corte del álbum es Brainless. Es un mediotiempo donde tiran de groovy en los riffs y coros, orientados hacia el Hardcore y siempre con influencias revival. Me recuerdan a Cro Mags, Leeway, Iron Reagan, también tienen un punto de Thrash oscuro a lo Morbid Saint y por supuesto tiran de groove en los riffs como es habitual en la escuela argentina.
Distorted Mirror arranca con un gran trabajo del batería, dándole atmósfera al tema gracias a los platillos antes de arrancar con la agresividad habitual de Scumblack. Hay que destacar el papel de su cantante, Fabio, gran rango vocal y una potencia descomunal. Me gusta la aceleración final de la batería en este tema.
Seguimos cantando para bingo con Real Heroes donde en el trémolo inicial de la guitarra tributan al Dios Chuck Schuldinner, pinceladas de Death old School a lo Death, Cancer, Grave que le sientan genial al plástico, siempre combinados con esos coros que te recuerdan al Crossover/ Hardcore menos comercial y mas extremo.
Occupied Factories  es mi tema favorito del plástico. Simplemente tiene un riff que te vuela la cabeza. Con una tonalidad oscura que me recordó a los americanos Kublai Khan. Se permiten un solo limpio y técnico que es otra pincelada mas de clase por parte de la banda y que nos da una pista de como pueden evolucionar musicalmente en un futuro.
Sobrepoblación es el primer tema cantado en castellano. Hay partes aceleradas que tiran de blast beats y rozan el Brutal Death para luego dar un giro radical con un solo muy intenso que te recuerda a los tiempos dorados de la Bay Area, pienso en bandas como Viking.
Tienen la actitud de las bandas argentinas, la actitud de creer ciegamente en sus letras y su música y eso se transmite al público, es una banda que va destrozar cuellos en los directos. Freewill es un tema que nos aporta otras tonalidades, todo el álbum es muy variado y divertido y además suenan con mucha personalidad en todo momento.
Entramos en el tramo final del álbum con los tres últimos cortes. Fly with Honor es un corte muy oscuro con un mediotiempo machacón.Tiene mucho feeling el tema y la aceleración con los coros funciona a la perfección. Lo que mas me gusta de estos temas es que los escuchas y te imaginas a la banda en directo, es de esas clases de bandas que nacen para tocar en directo, su música está viva y suena como un trueno. Systematic Neglicence es un thrash de bandera y con todo el sabor de los ochenta, con su buena atmósfera y con un trabajo en las lineas vocales muy Crossover en su vertiente mas oscura. Cierra el plástico Under the Guise, nuevo acercamiento al Death metal que te recuerda a esas bandas actuales que persiguen el sonido creado por Chuck como los Gruesome y los Bone Gnawler, todo ello mezclado con un Thrash espeso al estilo de los primeros Slayer.
La conclusión de este Ceocrazy es bien sencilla, es un discazo. Thrash/ Death clásico, rudo, primitivo y no exento de técnica, sólido como una roca y sin ningún tema que baje el listón, intenso, crudo y listos para para que un sello internacional pongan sus ojos sobre ellos.

Nota:
8,25/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario