lunes, 10 de octubre de 2016

Screaming Skull "No Fear! "

Screaming Skull "No Fear! " Thrash/ Doom Alemania 2016
Temas:
1. Wake Up!
2. Your Lies
3.  World of Hate
4. No Fear!
5.  Satans Wrath
6. New World Order
7. Betrayed
8. No Tomorrow
9. Detonation
10. Screaming Skull
11. Kill the Death

Formación:
Stefan Carl: Bajo, Cantante
Wes: Batería
Andrea K: Guitarra


Me llamó la atención la etiqueta musical de esta banda, dicen practicar un Thrash/ Doom, no suele ser habitual. Lo cierto es que simplemente es Thrash a mediotiempo que suena muy a los noventa y a los tiempos del Groove metal, así lo que parecía a priori original se vuelve anodino.
Es una banda alemana procedente de la ciudad de Nuremberg, creada en el 2012 y que editó en el 2013 una demo, ahora vuelven a la carga con su primer larga duración. El trabajo arranca con un Wake Up! donde nos queda claro lo que buscan. Es un mediotiempo con riffs cargados de Groove que te recuerdan desde los Pantera pasando por los Fight de Halford o Overkill en sus primeros tiempos. Les falta pegada en todo momento, la idea es buena pero suena rutinario y sin fuerza.
Your Lies tiene un riff y sin desarrollo alguno, simplemente repite el esquema es de lo mas previsible y al alcance de cualquier banda amateur, solo la poca chispa que hay en el solo salva al tema de la quema. World of Hate cambia un poco el decorado con unos coros nada potentes en el estribillo y el riff distorsionado que le da algo de oscuridad al tema.
No Fear! es el tema mas largo de todo el plástico con unos cinco minutos de duración. Al menos hay un cambio de ritmo donde la banda tira un poco de esencia Hardcore americana de los ochenta. Satans Wrath nos devuelve a los ritmos mas lentos del plástico, donde hay un pequeño tributo a los Black Sabbath. Al menos en este corte logran sonar Doom por primera vez en el plástico y en el cambio de ritmo nos sorprenden con actitud y garra en el estribillo.
New Word Order repite esquema y viejas sensaciones, es lo malo de los Screaming Skull que se repiten mas que el ajo. Betrayed es un tema que no llega ni a los tres minutos que al menos acelera y es el único tema veloz del plástico. Un corte que tira de Groove y distorsión a la guitarra que suena clavado al segundo álbum de los Fight.
Sin lugar a dudas el mejor tema del plástico es No Tomorrow, es tan sencillo y tan poco creativo como los anteriores cortes pero al menos el riff es todo un acierto y lleva al tema en volandas, además hay pasajes acústicos atmosféricos que enriquecen el tema. Detonation tira de groove y de riffs muy emparetandos con los Judas Priest en la era Jugulator, en la parte final del plástico es cuando salvan al álbum de la quema. Screaming Skull es un corte donde retoman el Doom de verdad, tirando esta vez del legado de los Trouble y de los Pentagram, con unos riffs bastante logrados y una aceleración muy Hardcore/ Punk a la que le falta potencia. Finalizamos con Kill the Dead con una nueva intro acústica y unos riffs que emulan a Black Sabbath en la primera parte del tema.
Los últimos seis temas salvan el resultado final. Screaming Skull es una banda que coje prestados riffs de Doom a lo Black Sabbath o Pentagram, el Groove de los noventa y construye algo cercano al Thrash. Me gusta la voz de su cantante, aguerrida y rota que le sienta muy bien a la banda, les falta creatividad y potencia en la base rítmica.
https://screaming666skull.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
5,5/10


2 comentarios:

  1. ¿Thrash/Doom? lo primero que se me viene a la mente es el debut de trouble que tiene sus riffs thrasheros, pero puede que este equivocado y la verdad no conozco bandas de Thrash/Doom o no recuerdo ninguna en estos momentos y no es un estilo al que este habituado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estos alemanes se presentan como banda de Thrash Doom, pero como aclaro en la crítica mas bien suena a Groove/ Hardcore. Thrash/ Doom auténtico.... si, los Trouble y poco más. Saludos.

    ResponderEliminar