viernes, 14 de octubre de 2016

Satan's War Machine "Violent Death Abomination"

Satan's War Machine "Violent Death Abomination" Black Metal Ucrania 2016
Temas:
1. I Despise
2. Pure Evil
3. Torn Flesh
4. Insanity
5.  Firestorm
6. On a Pile of Bones
7.  Remains of a Node on Your Past
8.  Infernum Manifesto
9.  Hundre ar Gammal (Khold cover)


Satan's War Machine es una banda creada en Ucrania en el 2010, concretamente en la ciudad de Luhansk. Después de unas cuantas demos esta banda debuta con su primer larga duración. Estos ucranianos practican un Black metal de libro.
Si tienes cierta experiencia en este género y una colección potable, pensarías en una serie de clichés que utilizan todas las bandas de Black metal, pues bien, todos esos clichés aparecerían uno detrás de otro en el sonido de esta banda.
Por cierto no es la primera vez que hacen una cover de los Khold. Esta banda noruega, los Khold, son una gran influencia en su música. Podríamos citar a los Khold, Tulus, Craft, Vreid, Darkthrone ( en su primera época) o los Satyricon como influencia de esta banda.
I Deprise es de los pocos temas que tiene cierta atmósfera, algo que echo particularmente de menos y que no trabajan demasiado. En cuanto a Pure Evil es imposible no pensar en las bandas de DSBM, tienen las mismas características, los Blast beats en todo momento y el trémolo clásico en la guitarra.
Lo que mas me gusta de ellos es que al menos hay cierta variedad en cuanto a la estructura de los temas, en Torn Flesh estudian el mediotiempo y por momentos suenan a Black Thrash. En cambio con Insanity se pasan al Black nórdico de toda la vida, con sus blast beats, su trémolo clásico y su estridencia habitual. Una de las cosas donde se diferencian de los tópicos de este género es que tienen una producción muy limpia y cada instrumento se escucha de forma nítida, no siguen las reglas del black tradiccional buscando la suciedad para recrear una atmósfera lúgubre en el plástico.
Incluso se permiten algún que otro solo de guitarra limpio como es el caso de Firestorm. En On a Pile of Bones la banda tira de un mediotiempo sin trampa ni cartón, simplemente con la energía que recrea el bajo y el guitarrista sin recurrir a trucos de producción ni aditivos de sintetizadores, esa naturalidad me gusta y recuerda de lejos a los Burzum de los buenos tiempos.
 Infernum Manifesto  recupera de nuevo la esencia del Black metal mas crudo y emulando de forma sencilla pero efectiva al Black nórdico de los buenos tiempos, no falta la influencia de los Khold, pero también de los Satyricon y de los Darkthrone.
En definitiva estamos ante un álbum muy sencillo de Black metal sin demasiadas aspiraciones. No suena muy ambicioso ni creativo. Black metal tradiccional con un poco de variedad aunque sin demasiados riesgos donde hay que tener en cuenta el buen trabajo de guitarras y el sonido nítico

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario