viernes, 14 de octubre de 2016

saneamiento de pozos

Dieron comienzo hace unos días las obras de saneamiento de las zonas de Cadrelo y Pereiro en la parroquia de Santomé de Piñeiro.
En esta parroquia, además de las obras acometidas en Fixón, se llevaron a cabo la ejecución de los trabajos que llevaron el servicio de saneamiento a Miñán-Esperela, así como la ejecución en esta zona para que el proyecto fuera posible ejecutarlo, se están llevando a cabo en Pereiro-Pozo.
La inversión de esta última adjudicación por parte de la Xunta de Galicia asciende a 390.000 euros que consistirá en la ejecución de un colector en Pereiro de casi 300 metros y de tres ramales.
En Cadrelo se ejecutarán dos nuevos ramales con una longitud de 530 metros, una estación de bombeo y unha impulsión.
La empresa adjudicataria es Naróm, S.L., que dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con este impulso se trata de conseguir ampliar este servicio tan demandado, tan necesario y que sin duda mejora la calidad de vida de los vecinos de estos lugares que podrán realizar las conexiones a la red de saneamiento.

Augas de Galicia dirige la ejecución de la citada obra y lleva a cabo los trabajos de supervisión, control y dirección de las mismas, para lo que el Concello colabora con el área del rural y con el concejal responsable Pablo Novas que está siguiendo los trabajos para tratar de solucionar cualquier incidencia y que las cosas se lleven de la mejor manera de cara a los vecinos.
Molestias
El Concello entiende que siempre son inevitables las molestias que ocasionan estas obras de infraestructuras, pero tratando de coordinar los trabajos y de solventar las eventualidades que puedan surgir entre la empresa, Augas de Galicia y los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario