jueves, 13 de octubre de 2016

Reveal " Flystrips"

 Reveal " Flystrips" Suecia Death Black Thrash 2016
Temas:
1. I Am Going To Eat You  (4:17)
2. Leopard Cunt  (3:29)
3. Heart  (4:09)
4. Cadmium  (3:12)
5. Comes Crashing Down  (5:52)
6. Stale Smoke  (3:32)
7. Old Speckled One  (6:09)
8. Tame Your Neighborhood (With Knives)  (4:14)

Formación:
SPINE - guitar
GOTTFRID – bass guitar
PETTER – drums & percussion
CRACK - vocals


Desde la ciudad sueca de Uppsala siempre salieron grandes bandas y los Reveal tratan de subirse al carro ganador. Esta banda se creo en el 2006 con el nombre de Waster. Como Reveal mezclan el Blackened Death con el Thrash, logran sonar muy oscuros. I Am Going To Eat You tiene un estribillo de Doom que te atrapa, revistido por una capa de Black ortodoxo old school que te hace soñar con los tiempos de Venom, un tema de lo mas sencillo en el plano creativo pero muy eficaz.
Leopard Cunt es un tema obsesivo donde tira de un Black Speedico que a mi me recuerda a los Midnight, repetivo y machacón, ayuda y mucho esa producción tan oscura y garajera que presentan los temas. Uno de los temas mas logrados es Heart, donde combinan ese riff acelerado típico del Black metal con un mediotiempo oscuro y siempre con un riff muy agudo que busca una atmósfera de lo mas natural que siempre logra transmitir. A estos suecos les puede faltar agresividad, eso está clara, no es la banda mas oscura ni la mas extrema del planeta. Son una banda que se apunta al revival, buscan ese metal extremo ochentero como en Cadmiun, su tema estrella que te puede recordar a bandas como: Negative Plane, Cultes des Ghoules, Master Hammers, Tormentor, Necromancy, Midnight, Morbid... en definitiva que buscan el legado de bandas primitivas como Sarcófago, los primeros Mayhem o los Poison alemanes.
Comes Crashing Down es uno de los temas mas refrescantes de todo el plástico. Tiene el corte un aire de Crust/ Punk que le da otra dinámica al tema, pese a que es machacón y echas de menos algo de variedad en sus temas. Stale Smoke tiene una base rítmica típica del Thrash metal y en los riffs vuelven a las tonalidades agudas para desarrollar un mediotiempo que mezcla Thrash con Black ortodoxo primitivo. No puedo encasillar a esta banda en ningún estilo. Cuando fue el boom del metal extremo... tan solo podíamos decir de bandas como Vulcano, Posssessed,  Bathory, Mantas, Sarcófago o Hellhammer que practicaban metal extremo... estaban buscando algo nuevo, algo creativo a raíz de la semilla que dejaron los Venom, pero aún no estaban los estilos pulidos. Pues eso es lo que le sucede a los Reveal que trata de buscar ese old school primitivo y esa mezcla de estilos agresivos.
Old Speckled One tiene lo que le pedía a la banda, un poco de desarrollo y recrear atmósferas con lentitud con los mediotiempos donde tiran de riffs oscuros que son la especialidad de la casa, en este tema si que consiguen trasladar emociones y volcarnos en un revival muy bien ejecutado, con una base rítmica muy Thrash que lleva al tema en volandas. Tame Your Neighborhood (With Knives)  es el tema de despedida del álbum y nos vamos con buen sabor de boca con un tema de esencia Crust Punk.

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario