viernes, 28 de octubre de 2016

Reptoid " Slave Race"

Reptoid " Slave Race" Death Metal  Canadá 2016
Temas:
1. World Serpent
2. Genus; Carnus Hominum
3. Raze the Vatican
4.  Flayed and Filleted
5. Eyes of Medusa
6. Mothership

Desde Toronto nos llega este cuarteto de Death metal Old School que va a tratar de trasladarnos a los tiempos de Tampa Bay en Florida, cuando un genio llamado Chuck Schuldinner descubrió un estilo nuevo. Es el primer trabajo de esta banda canadiénse que debuta con muy buen pie con este Slave Race, nosotros solo os recomendamos calidad.
La producción es oscura y garajera pero beneficia claramente la atmósfera de estos temas. Tampoco son una banda creativa ni una banda con una gran atmósfera, en estos dos planos son una banda bastante discretita, pero tienen garra y sobre todo le echan bemoles y clasicismo a su música, de ahí que la escucha sea de lo mas agradable.
World Serpent es un corte donde la banda tira de Agresividad y de Death/ Thrash de los primeros tiempos. Me gusta el mediotiempo machacón del estribillo y el trémolo tan oscuro que presenta este corte, la batería suena estridente y la aceleración emulando a los primeros tiempos de los Death, resulta convincente.
Genus, Carnus Hominun es un tema que tarde en arrancar cuando lo hace es con un ritmo que te puede recordar a Autopsy, Massacre o Necrovore. Está bien, el problema es que es un tema de dos minutos y medio sin desarrollo y muy plano en cuanto a estructura, no pasa absolutamente nada, tan solo una aceleración en la batería y un solo desbocado que acompaña al estribillo pero que no aporta nada.
Raze the Vatican es un corte mas logrado. Al menos hay un intento de recrear una atmósfera a golpe de distorsión en la guitarra. La batería también aporta unos ritmos mas pausados tirando de platillos para tratar de recrear una atmósfera completamente diferente. Suena interesante sobre todo la arrancada donde vuelven a tirar de un Death/ Thrash primitivo que recuerda a Dark Angel, Sadus, Morbid Saint... bastante crudo y cañero.
Flayed and Filleted es un corte de dos minutos y medio acelerado donde juegan simplemente con la distorsión de las guitarras y le dan un toque todavía mas sucio en la producción, rozando por momentos la atmósfera industrial. Suena estridente y sucio y sobre todo esta vez si que logran que el solo de guitarra no se quede descolgado y que aporte algo al conjunto global del álbum. Eyes of Medusa es un corte donde la banda tira de mediotiempo, de nuevo apostando por el Death/ Thrash tirando del legado de los Mantas, mas de lo mismo, pero es donde mas destacan. Mothership es lo de siempre, el típico Death acelerado con pinceladas de Thrash en la base rítmica y con el mismo desarrollo que presentan todos los temas. Les falta creatividad, les falta ideas.... el estilo está logrado, es revival y logran transmitir ese Death/ Thrash de los primeros tiempos.
http://reptoiddeathmetal.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario