lunes, 10 de octubre de 2016

Rebel " The Wild Hunt"

Rebel " The Wild Hunt" Heavy Metal 2016 España
Temas:
1. Mind Revolution
2. Viper's Bite
3. Coming Home
4.  All for One
5. Ivory Towers
6.  Warrior's Code
7. Rush Hour
8.  Lightyears Away from Sanity
9.  Lord of the Underworld
10.  Life's Too Short

Formación:
Sergio González Fernández: Bajo
Rubén Santos: Batería
Vasco: Guitarra
Javier Pastor: Cantante


Rebel es una banda madrileña formada en el 2015 y que debutan con este buen The Wild Hunt. No son principiantes en esto, son músicos con muchas tablas que unen sus fuerzas para este proyecto de metal clásico. Sergio González Fernández al bajo ( Mama Ladilla, Wild, Firmam3nt) El guitarrista Vasco Durán procede de los Rancor de Thrash. En cuanto a Javier Pastor es un cantante muy experimentado que proviene de Thunderheart, paso por Majesty Night y Wild.
El trabajo fue grabado en los estudios Traste Cero de Madrid en junio del 2015 y fue producido por Juan Muñoz. Es sencillo lo que nos proponen, un metal potente y clásico que recuerda a muchas bandas que nacionales que lo intentaron por el camino. Para empezar me recuerdan a los Leather Heart y a los Wild, mezclarle a eso la influencia de lo que hoy en día se llama Nwothm, que son bandas que emulan el movimiento del metal inglés entre los finales de los setenta y los ochenta.
Los Rebel quisieron pisar sobre seguro y nos ofrecen un buen trabajo en lineas generales. Nos vamos a encontrar con estribillos con cierto gancho y sobre todo con pasajes en la guitarra de primera, eso sí, muy bueno aunque suena a cromo repetido. El problema de Rebel realmente no es suyo, simplemente han apostado por un estilo musical en el que hay cientos y cientos de bandas que buscan este sonido y es muy difícil destacar.
Empezaré por lo que menos me gusto. Me falta un poco de ambición en los temas, son bastante lineales y la mayoría de ellos presentan la misma estructura con lo cual son previsibles en la mayoría de los casos, también echo de menos un sonido de batería menos lineal y con mas pegada, eso en cuanto a los defectos, pero ya os aviso que las virtudes son mas numerosas que los defectos.
Mind Revolution inicia el álbum con velocidad y agresividad y se agradece, ese plus de energia por parte de los rebel. Es sencillo y clásico el trabajo de guitarras que precisamente es el protagonista a tiempo completo en este trabajo. Warrior's Code  por ejemplo es un corte acelerado donde nos encontramos con los típicos riffs de los Maiden, doblados, melódicos pero con un puntito mas de velocidad. Viper's Bite sigue la misma estela que este tema y volvemos a reconocer el trabajo maidenesco de toda la vida, en Coming Home nos encontramos con un mediotiempo con buenas melodías.
Hay momentos mas agresivos en las guitarras como es el caso de All For One o Ivory Towers. Hacen el típico trabajo de guitarras con esos riffs doblados melódicos a lo Maiden, tienen esa esencia metalera de los Judas Priest cuando hay que sonar acelerado y agresivo y la esencia del Hard Heavy a lo Saxon y Accept. Con la melodía y rapidez en la ejecución de las guitarras de la Nwobhm y en cuanto a referencias nacionales ya las cite todas, basicamente muy similares a las bandas que emulan a la Nwobhm. Es un buen disco pero carece de riesgo y estoy seguro de que en próximas entregas harán algo mucho mas personal.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario