jueves, 20 de octubre de 2016

Portae Obscuritas - Sapientia Occulta

Portae Obscuritas - Sapientia Occulta Black Metal Austria 2016
Temas:
1. Intro (05:13)
2. In A Twilight Obscurity (09:15)
3. Manifestation Of Acheronian Trinity (09:15)
4. Imperious Reverent Transcendence (08:59)
5. Enslaved Spirit Of Forgotten Kingdoms (11:49)
6. Sapientia Occulta (08:25)
7. Outro (02:50)

Formación:
Clemens Ghetta: Batería
Erebus: Guitarra
Iskald: Cantante

A dia de hoy el Black metal y el Death metal son dos estilos en constante evolución gracias a la introducción de la mezcla de estilos que aporta un sinfin de variedades. Pero los Portae Obscuritas son primitivos y simplemente practican un Black metal de toda la vida.
Esto tiene su parte arriesgada, por una parte el Black no es como el Heavy metal. Si una banda suena ochentera similar a Maiden, Judas o la Nwobhm o a bandas mas under como Brocas Helm, son unos héroes y salen a hombros. Pero si una banda de Black metal emula a los Darkthrone, Emperor, Burzum.... pues suena a mas de lo mismo y es precisamente lo que hacen estos austriacos.
Es una banda creada en el 2007 en Innsbruck, la zona del tirol austriaco. Después de dos demos debutan con su primer larga duración este Sapientia Occulta, que no nos va a descubrir nada nuevo como decía al inicio pero paciencia.
Nunca escuché una Intro tan larga en mi vida, son cinco minutos donde tratan de sonar oscuros y atmosféricos y lo logran a medias, de todas formas son una banda clásica que quiere resucitar la esencia del Black metal y aunque es algo que te hacen cientos y cientos de bandas y cada vez el Black metal está mas anquilosado en el pasado ( ni los dinosaurios lo practican, las bandas clásicas de Black metal a dia de hoy evolucionan en su sonido o tratan simplemente de acoplarse a los nuevos tiempos.
El problema de esta banda austriaca son dos. La estructura de los temas es monótona y repetitiva a más no poder. La base rítmica es siempre la misma. Para empezar que tiene una producción bastante simple y un sonido de batería desvirtuado y en un segundo plano al igual que el bajista. Simplemente siguen los canones del Black metal en todos los sentidos, empezando por la producción sucia y garajera.
El segundo problema es la duración de los temas, nos vamos a encontrar con temas de hasta ocho minutos de duración y no es que tenga algo encontra de los temas de larga duración porque hasta me escucho temas de 40 minutos que soy un amante de estilos tan diferentes como la música clásica o el Post metal... el problema viene cuando tu estas ocho minutos sin cambiar de ritmo y si lo haces en un tema no pasa nada, pero si lo haces durante todo el álbum.... tienes un problema.
Os hablaría de temas sueltos pero In A Twilight Obscurity, Imperious Reverent Transcendence, Sapientia Occulta, comparten la misma orientación musical. Ellos siguen esos clichés del Black metal añejo que decía un riff un tema. Tiran de un trémolo siempre veloz y oscuro y simplemente apuestan por unas escalas para arriba y para abajo a toda velocidad mientras el cantante se desgañita.
Portae Obscuritas nos quiere llevar de nuevo a las cavernas y facilitarnos un Black raw Metal old school. Les salva que tienen agresividad y el cantante literalmente se muere con el micro en la mano, se vacia por completo y lo da todo, y son tan pocas las armas en liza que hay qie fijarse en otras cosas.

Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario