viernes, 21 de octubre de 2016

Piss " Stuck in the Gutter"

Piss " Stuck in the Gutter" Alemania Hardcore - Punk 2016
Temas:
01. Stuck In The Gutter
02. Warshit
03. Franco
04. Ignorant And Destructive
05. Sex Pact


Piss es una banda alemana que lleva un rollo underground, editando sus temas en cassette de forma independiente y sus miembros escapando por completo de la tiranía de las redes sociales, se desconoce todo sobre ellos, pero lo cierto es que pese a sus intenciones Under, es una de las bandas mas reconocidas de Hardcore Punk de la actualidad y este año van a realizar un World Tour que empezará en Estados Unidos y Canadá para luego pasarse a Europa.
Solo tienen un Ep y una demo publicada previamente y ahora vuelven a la carga con un nuevo ep compuesto por cinco cortes. La música de Piss es ácida y corrosiva. Esto es un producto de laboratorio muy estudiado, un homenaje a todas aquellas bandas de Crust, Hardcore y Punk de los setenta y ochenta que de una u otra forma hicieron historia.
Stuck in the Gutter es el primer corte, pura distorsión, suciedad máxima que se multiplica al cubo en el formato cassette. Una voz completamente rota y agresiva y unos riffs siempre distorsionados que tiran de Hardcore en su vertiente mas oscura, me gusta mucho la actitud Punk de la banda, tienen la oscuridad de los Black Flag y la agresividad de los buenos tiempos de Napalm Death.
Todos los temas arrancan con distorsión y todos acaban así. Warshit es pura mierda, quién entiende de Under entenderá mi calificativo hacia este tema y sabrá que le estoy alagando, por eso le llamé a mi blog así. Me gusta la sección de D-Beats que hay en este corte. Si tu cojes este tema y lo escuchas sin más, puede que te parezca que no tiene sentido, pero si le das una escucha detenida y te detienes en analizar el papel de cada instrumento te das cuenta de que es un caos organizado y es que como dije al principio de la crítica es un caos muy organizado.
Hay momentos de crust a lo Extreme Noise Terror, incluso hay momentos tan crudos y rancios que te teletransportan a los tiempos de Hellhammer. Hay mucha locura en el trabajo de las guitarras. No puedo calificar como solos al trabajo que realizan, tiran de distorsión en todo momento y le dan un toque de lo mas psicodélico como hacen en Franco.
Piss es una banda que en todo momento trata de buscar las raíces del Punk y mezclarlas con un Hardcore tan abrasivo que acaba desembocando en el Crust. Es un grupo con personalidad, con un sonido característico que identificas desde la primera escucha, eso es algo muy difícil de lograr hoy en día, de ahí que les salgan tantos bolos.
Ignorant And Destructive y Sex Pact  son primos hermanos, no hay variedad en este trabajo y es como si todos los temas fueran solo uno, pero es lo que buscan. Actitud Punk en todo momento, un Hardcore con rollito crossover y crust que por momentos es tan caótico que acaba en el noise, suena muy interesante.
http://wearepiss.bandcamp.com/album/stuck-in-the-gutter
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario