martes, 11 de octubre de 2016

Piqué deja la selección

Tras el partido contra Albania, Gerard Piqué ha anunciado que dejará la selección tras el Mundial de Rusia. El central ha reconocido que «no es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así». Piqué ha sentenciado en la zona mixta que «el Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España» y harto de las polémicas ha aclarado que «lo de hoy es una más de muchas». El central dejará la selección en 2018 con 31 años.

El incidente de este domingo, como la mayoría de los anteriores, nació en la red. Piqué, quien generalmente juega con el uniforme de manga larga, había recortado las mangas de la camiseta para disputar el partido. Inmediatamente empezaron las críticas pues, resulta, que la camiseta de manga corta lleva un cintillo rojo y amarillo, los colores de la bandera española. Nadie le preguntó la razón – claro, estaba jugando. Sus detractores simplemente asumieron que Piqué había “recortado” intencionalmente la bandera española porque, catalán y azulgrana, se le tiene por pro-independentista, pese a que jamás ha hecho un comentario público al respecto.
Pero las críticas y dudas en torno al jugador vienen de hace tiempo. No gustó que se le viera en las calles participando en la fiesta de la Diada en Barcelona – la fiesta oficial de Cataluña que, en los últimos años, el movimiento pro-independentista ha aprovechado para reivindicar su causa. Las dudas en torno al jugador se convirtieron en confrontación en junio de 2015, cuando gran parte de la afición española tomó los comentarios de burla hacia el Real Madrid – emitidas como jugador del Barcelona – para recriminarle su identificación con Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario