jueves, 13 de octubre de 2016

Paranoia " Месть зла"

Paranoia " Месть зла" Rusia Speed Metal 1993
Temas:
1. Повелитель снов
2.  Месть зла
3.  Слуги дьявола
4.  Мёртвый марш
5.  Царство мёртвых теней
6.  Гримёр из морга
7.  Массовый психоз
8.  Чёрный ворон
9. Адская тварь

Formación:
Bassiyk: Bajo
Snaiper: Batería
Alekcs: Guitarra
Sokol: Cantante


 Quiero hablaros de álbumes de metal de todas las regiones del planeta. Paranoia fue una banda moscovita que tuvo una vida muy corta, tan solo estuvieron activos del 92 al 95. Pese a la foto de la banda, no se trata de una banda coñera de estas de letras hilarantes que suele haber en Rusia como es el caso de Korrozia Metalla o los A.I.D.
Paranoia es una banda de Speed metal que emula a Exciter y Helstar.  Повелитель снов es el primer tema. Bastante lineal la base rítmica sin cambio de ritmo y simplemente tirando de doble bombo en ocasiones y de un riff sin demasiado cuerpo que no ofrece gran cosa.
Suenan bien pero les falta ese toque maduro, ese aspecto diferenciador que dote a sus temas de un plus de calidad que lance sus temas a otra dimensión. Месть зла es un corte que tiene ciertos mecanismos de Thrash. Hay que citar a bandas de Thrash rusas de la época como los Shah que en este caso no son un buen ejemplo ya que buscaban emular a la Bay Area pero estos Paranoia si que emulan a los Master, la banda de Thrash/ Speed rusa por excelencia.
Слуги дьявола es un tema donde tratan de tirar de un riff a mediotiempo y de oscuridad. Tampoco me convence nada su cantante, le falta potencia. Es curioso el riff a mediotiempo de este tema donde emulan de forma descarada a los Metallica.
Мёртвый марш es un tema donde retoman la idea del Speed metal, sinceramente no es lo suyo. La banda donde mas cómoda se siente es con los pasajes a mediotiempo y cuando tiran de velocidad, se le ven todas las costuras, la poca pericia del guitarrista, la escasa potencia del cantante y la nula pegada de la base rítmica, muy blanditos.
Царство мёртвых теней es quizás el corte mas destacable del álbum, basicamente porque los guitarristas se muestran mas acertados con el solo. La estructura de los temas siempre es muy predecible y los estribillos son tan parecidos que simplemente tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.
Массовый психоз tira de unos coros potentes y es lo único destacable del tema en cuanto a Адская тварь se marcan un Aria en toda regla, ineludible buscar emular a la banda mas grande que dió Rusia. Suena muy clásico y es un álbum agradable de escuchar. Pero es un suspenso en toda regla. Es un trabajo lineal y sin calidad, una banda que no tiene calidad ni electricidad para el Speed metal, tampoco tienen pegada para el Thrash y donde mas podrían destacar sería en el metal a mediotiempo emulando a los Accept.
https://www.youtube.com/watch?v=Uh6sfCeuxY4
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario