martes, 11 de octubre de 2016

Paranoia Biografia


 Paranoia es un grupo español de Thrash creado en Gijón en 1994, una banda surgida del barrio de Poago. Cantaban en inglés pero también terminaron por grabar sus temas en castellano.  Paranoia es una banda que abarca el Thrash, Hardcore y Heavy Metal.
La banda se creo en 1994 pero su creador Zalo, ya tenía pensado crear una banda en 1991, hasta que finalmente termino por hacerlo tres años mas tarde. En un primer momento, barajaron diversos nombres para la banda como Desecrator, Masacre, Viscera o Herejía, descartando todos y quedándose con Paranoia. Se llaman así en honor al Paranoid del Black Sabbath y también por los temas Time de Anthrax y Rest in Pain de Sepultura.

Su música mezcla temas muy variados, mediotiempos potentes, otros mas pesados, incluso temas instrumentales o baladas, siempre sonando Thrash pero con las influencias del Hardcore de las que os hablaba antes. Sus letras tienen temática diversa, la locura, las drogas, temas personales, denuncia social o la guerra.
Por esta banda han pasado muchos miembros en sus diferentes etapas. Ismael, Miguel, Iván, Gus, Aibori. En las guitarras tuvieron a Amador, Tuka, Berto y Fernando. En la batería pasaron por la banda:  Alex, Yuyu, Casanova y Chichi. La última formación de la banda conocida fue Mario a la batería, Jorge con la guitarra y el micro, Zalo guitarra y micro y Rodrigo al bajo.

Las influencias musicales de la banda son: Metallica, Sepultura, Black Sabbath, Motörhead, Hamlet, Legion, Soziedad Alkoholika, Slayer, Megadeth o Machetazo. Esta banda asturiana a grabado dos álbumes. 
En septiembre del 2002 grababan de forma independiente su primer trabajo " Ready to Explode" compuesto por los siguientes temas:  Destroy Your Ears , Eletrify my Soul, Possessed by Evil , Sadness Feeling, Good to you, To Kick Your Face. 
Su siguiente trabajo fue en el 2006. Para esta ocasión, se crearon su propio sello para editarlo, Sacrifice. El título del álbum fue " This is Metal". Este trabajo cuenta con los siguientes temas: Earth Dying, Burning the Shadow, Kings of Hate, Far from you, Living in Nowhere y ArmaGGGeddon. Aparte de estos dos trabajos la banda subio a su canal de youtube diversas versiones como la de The Four Hoursemen de Metallica.
Su líder, Zalo tenía un programa de radio metalero. Lo último que supe de ellos es que en el 2015 anunciaron en su cuenta de Facebook que estaban componiendo nuevos temas, pero desde hace un año y unos meses que no publican nada ni hay noticias de actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario