miércoles, 5 de octubre de 2016

Owls Woods Graves " Owls Woods Graves"

Owls Woods Graves " Owls Woods Graves" Black / Punk 2016
Temas:
1. This Spirit Follows Me till the End of My Journey
2.  Devil Is Real I Saw Him in the Woods
3.  Do You Deny the Evil?
4.  Owls Woods Graves
5. On the Swamps We Dance
6.  Ghouls Make Your Deathbed

Formación:
EVT: Guitarra
Shellshocked: Cantante, Bajo, Batería


Cuando descubrí este álbum  pensé que sería otro lanzamiento más de Black/Punk, con todo lo que eso supone. Ya sabéis a lo que me refiero, una oda a los Motörhead, Hellhammer, Bathory y Venom... de los que tanto abundan ultimamente. Pero no amigos, algo diferente se encierran en estos temas y permitidme que os haga las presentaciones de estos dos individuos.
E.V.T es el guitarrista de la banda polaca Medico Peste y en directo toca con los ya legendarios Mgla. Shellshocked es otro mecenas importante. Guitarrista en Mgla en directo, bajista de los no menos legendarios Odraza y bajista en Medico Peste. Dos capos de la escena under polaca, que a dia de hoy, es sin lugar a dudas la mejor del mundo.
Dos músicos de tanta calidad, no podrían sacar al mercado un burdo producto revival. This Spirit Follows Me till the End of My Journey es un corte con el que trituran al oyente. Siempre un ritmo en la base rítmica que te recuerda a dioses del Crust, desde los primeros tiempos de los Discharge pasando por los caóticos Doom. La atmósfera Black no es la típica Ambient, ellos buscan suciedad, riffs afilados y agudos y transmiten un Black raw primitivo y arcaico. Es decir, estos músicos polacos se marcan un metal revival de calidad y cumplen.
Devil Is Real I Saw Him in the Woods sigue con esa estela autodestructiva. La calidad y la variedad en su música. Este es un proyecto musical donde se quisieron dar un capricho. Cada vez son mas los músicos del Under que se marcan un proyecto en solitario, un revival en toda regla.
Do You Deny the Evil?  es el tema mas original de todo el plástico. Suena a Punk y nos sorprenden con un Punk bailable en el estribillo, muy típico e inglés. Recuerda a los Sex Pistols, pero también recuerda a los Neoyorkinos Ramones. Obviamente si el objetivo de los Owls Woods Graves fuera vender muchos discos y arrasar en el mercado, no hubieran editado este tema. Pero es un capricho de dos grandes músicos y eso es lo mas interesante de este proyecto, que no piensan en lo que les gusta a los headbangers, solo hacen lo que les apetece en ese momento, y esa es la esencia de la música.
  Owls Woods Graves  es un nuevo puntal en el plástico un Black Raw con esencia Punk que nos traslada directamente a los primeros tiempos de este género. On the Swamps We Dance  es un decálogo de toda la variedad que pueden ofrecer el Punk. Si antes tiraban de Punk alegre a lo Sex Pistols, en este tema tiran de la oscuridad de los Black Flag. Ghouls Make Your Deathbed  es el tema con el que cierran el trabajo, oscuridad y Black rancio de toda la vida. Lo dicho, un capricho de dos músicos que pertenecen a bandas ( Mgla, Medico Peste) de la primera linea del underground, interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario