martes, 11 de octubre de 2016

ovnis

Corría el año 1936, Mallorca entraba también en escena, justo allí, en la fortaleza de Pollenza, frente a 80 soldados del bando nacional que miraban al mar, a 300 metros de altura, aparecieron 3 objetos con una luminiscencia increíble en forma de plato, que se desplazaba en dirección sur
En la madrugada del 2 de Octubre de 1936, se volvió a ver otro no identificado en Burgos, el testigo, Valentine Williams, iba en su coche cuando de pronto Williams vio una especie de proyectil en dirección Norte, de color naranja e insonoro, ya que Williams apago el automóvil con el fin de intentar escuchar algún sonido procedente de dicho objeto. Tom Dupree, del consulado británico en Hendaya (País Vasco) afirmo ver el mismo objeto a 48 Km. de la citada población.

Otro interesante caso ocurrió en la mañana del 15 de Febrero de 1938, en el Peñón de la Mata (Granada). Los soldados que defendían dicha posición, pudieron observar a 200 m. de donde se encontraban algo que describieron como un objeto en forma de sombrero mexicano de color aluminio mate. Según describieron, llevaba un vuelo lento y se aproximaba a la posición del batallón. Visto desde abajo describieron que “Tenia forma de rueda de carro y desde el centro, daba la sensación de profundidad” según declararon los testigos al diario ABC. El objeto desprendía “vapor” por los laterales y daba la impresión de poseer una cola, giraba sobre si mismo al sentido contrario de las agujas del reloj, llevaba trayectoria Norte-Sur, se alejo y se le perdió de vista. Cabe decir que el primer modelo circular construido por el ser humano, qué se sepa, fue construido por los alemanes un decenio después.

Cinco meses después de este espectacular avistamiento, en Guadalajara, otros militares iban a ser testigos esta vez de un encuentro con humanoides. A las 23:30 del 25 de Julio de 1938, un teniente y su asistente avistaron a lo lejos una luz blanquísima que les llamo poderosamente la atención. Al poco tiempo esa luz disminuyo y pudieron distinguir un objeto discoidal de unos 11 m. de largo por 5 de alto, que estaba suspendido a 2 m. del suelo. De repente del OVNI bajo una columna por su parte central que parecía portar dos seres humanoides. El OVNI, a su vez proyecto un circulo de luz azul que se abría cada vez mas en el suelo y que cuando llego a tocar a los militares, estos sintieron frió. Al final, la luz blanca comenzó de nuevo, la columna a subir y el ovni desapareció a gran velocidad perdiéndose en el firmamento.
En verano de 1938, otro extraño caso tuvo como escenario Ávila, cuando un niño que cuidaba de las vacas de su familia en el bosque vio en el cielo un aparato esférico muy luminoso azul con destellos de plata. El niño relata que el aparato bajo muy cerca de donde se encontraba, lo que le obligo a esconderse detrás de unos arbustos y limitarse a observar lo que pasaba. Vio un objeto como de unos 15 o 20 m. de diámetro con patas y a su vez unas luces que se encendían y apagaban rítmicamente. Seguidamente, se abrió una rampa en la que aparecieron 3 humanoides, que tras pisar tierra, se dedicaron a coger muestras del bosque mientras uno permanecía al pie de la rampa. Uno de ellos, al volver a la nave, hizo un gesto como de saludo al testigo, y acto seguido, despego y se marcho dirección a Ávila ciudad.
Estos avistamientos demuestran que en toda época, fácil o difícil, como esta terrible guerra civil, sin que aun existiese la denominación platillo volante u OVNI, ya existía dicho fenómeno avalado por infinidad de relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario