martes, 25 de octubre de 2016

Overland " Contagious"

Overland " Contagious" AOR  Inglaterra 2016
Temas:
01. Doctor My Heart
02. Easy on Me
03. Edge of the Universe
04. Every Lonely Night
05. Wildest Dreams
06. Intoxicated
07. Define Our Love
08. Pocket Full of Dreams
09. Making Miracles
10. Back Where I Belong
11. Unforgiving World
12. Shame on You

Formación:
Steve Overland: Cantante
Tommy Denander:Guitarra, Teclado
Lars Chriss: Batería
Tony Franklin: Bajo
Mark Stanway:Teclados
Paul Farrington:Teclados
Jem Davis: Hammond on track 7


El señor Steve Overland lleva treinta años de carrera y es una de las voces mas respetadas del Aor. Su carrera siempre será asociada a los FM, pero desde hace unos años le pico el gusanillo de la música y compagina los FM con una carrera en solitario prolífica y exitosa, va por su cuarto álbum en solitario. En realidad lo que hace en solitario es muy similar a lo que hace en FM.
Doctor My Heart es un tema que te conecta con el viejo AOR de los primeros ochenta. Hay cierto toque Bluesero muy elegante en el tema y es imposible que no te acuerdes de Joe Lynn Turner. Easy on Me es un tema de puro AOR, sus coros, un estribillo pomposo construido a base de teclados y donde lo único que brilla en el plano musical es la elegancia en la voz del señor Overland, se rodea de buenos músicos que conste, como Tommy Denander, pero no tienen demasiado protagonismo.
Edge of the Universe es un tema poderoso que tiene un riff que lleva al tema en volandas y con un trabajo del órgano Hammond que te recordará al Perfect Strangers de los Deep Purple, un trabajo que te emulan toda banda de Aor que se aprecie. Every Lonely Night es un mediotiempo con cierto toque melancólico en la composición y con un estribillo de Pop, como es habitual en este estilo, solos de guitarra que no llegan a los 15 segundos y todo orientado a potenciar el estribillo.
Wildest Dreams es un tema calcado a los que fabrica Joe Lynn Turner en su época de gloria, pensar en su mejor trabajo en solitario, el Rescue Me, y sabrás lo que trata de buscar Steve Overland, en este, su cuarto trabajo en solitario.
Los temas tienen cierto gancho pero no encuentro ninguno que me llame poderosamente la atención. Quizás Intoxicated tiene un aire revival mas americano y fresco que incluso te puede recordar a bandas de Glam. Curiosamente hasta el séptimo tema no llega la balada. Un mediotiempo con buenos coros regrabados de Overland y aires setenteros a lo Kansas, pero que no termina de arrancar nunca.
Pocket Full of Dreams es el tema mas rockero de todo el trabajo. Cuando la guitarra tiene mas protagonismo es cuando el álbum gana en dinamismo. El problema de este trabajo es su falta de originalidad total. Simplemente busca melodías trilladas de FM y otras grandes bandas. En el caso de este tema tira de Funk y por supuesto acabas pensando en Glenn Hughes.
Making Miracles es un nuevo tema bluesero con esos aires setenteros que te recuerdan a los Black Sabbath en la etapa de Hughes/ Coverdale, estoy pensando en el magistral Stormbringer. Quizás este sea el mejor tema del álbum, en lo musical y con el estribillo mas adictivo de todo el plástico.
Back where I Belong mete una marcha mas y tiene un estribillo acelerado con mas presencia de la guitarra que te recuerda a una versión light de los Dokken. En cuanto a Unforgiven World es un tema donde Overland le cede todo el protagonismo a su guitarrista y se agradece esa muestra de complicidad, le da frescura al trabajo. Shame on You suena a mas de lo mismo pero esta vez con un sabor rockero clásico. El problema del Aor es que no se renueva nunca la escena, está completamente anquilosada en el pasado y por si fuera poco, los temas de Overland en este plástico no tienen demasiado gancho, que es lo único que busca el Aor. Aún así por su clasicismo y por su sabor bluesero merece la pena la escucha.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario